Se repite la pesadilla con Luis Suárez: el Atlético pesca en el Barça

Se repite la pesadilla con Luis Suárez: el Atlético pesca en el Barça

Ronald Koeman perderá otra pieza

En el Barça se acordarán durante mucho tiempo del gran error que cometieron con Luis Suárez, de eso no hay ninguna duda. No solo por dejar marchar gratis a una de sus grandes estrellas, que tiene delito, si no por dejarle ir a uno de sus grandes rivales. Pero así lo permitió Josep María Bartomeu, que no puso ninguna pega a su desembarco en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Y, al final, ocurrió lo que muchos vaticinaron.

El charrúa no solo ha ofrecido un nivel muy bueno, dejando atrás las lesiones, si no que ha ayudado a que los rojiblancos conquisten La Liga Santander por primera vez en siete años. Y, viendo el éxito que han tenido, en el Wanda Metropolitano ya se plantean repetir la operación con otro futbolista sin hueco en los planes de Ronald Koeman. De hecho, hace ya unos meses que vienen teniendo conversaciones con Oscar Mingueza y su representante.

Mingueza

Querían aprovechar que quedaba libre en el mes de junio para hacerse con sus servicios a coste cero, pero no fue posible. Porque Joan Laporta activó una cláusula de renovación automática por dos campañas más, si bien el internacional español no quería. Para empezar, porque acabó la temporada peleado con el técnico holandés, con el que no se puede ni ver. Para el recuerdo, quedarán esas imágenes en las que, al ser sustituido, tuvo que soportar gritos subidos de tono.

No solo eso, si no que el canterano criado en La Masía también se siente defraudado, y no nota la confianza del club, después de la llegada de Eric García. El ya ex jugador del Manchester City de Pep Guardiola ha aterrizado libre, como apuesta de futuro y de presente, y se espera que tenga un rol importante. Y eso relega al de Santa Perpetua de la Moguda a un papel residual, pues también tiene la competencia de Ronald Araújo, Gerard Piqué, Clément Lenglet…

Mingueza, que tiene una oferta del Real Betis Balompié, ahora ha recibido también una llamada de ‘el Cholo’. Y no le hace ascos a la idea de irse a la capital de España.

En los Juegos Olímpicos tendrá una buena oportunidad para dar un golpe sobre la mesa.