Se sale lejos del Camp Nou: Xavi Hernández lo regaló

Se sale lejos del Camp Nou: Xavi Hernández lo regaló

En Bélgica alucinan con el delantero ex del filial del Barça

La avalancha de fichajes del Barça este verano ha conllevado varios sacrificios. El club azulgrana ha preferido tirar de talonario y no ha subido a otros jóvenes valores de la Masía como en veranos anteriores. De hecho, varios canteranos han tenido que buscar minutos en otros equipos. Algunos como Nico González y Álex Collado regresarán en verano de 2023 de sus respectivas cesiones.

Otros, como Ferran Jutglà, han abandonado definitivamente el barco azulgrana. El delantero criado en la cantera del RCD Espanyol dejó el Barça Atlètic tras apenas una temporada en la ciudad deportiva Joan Gamper.

Ferran Jutglà

Pichichi del Barça Atlètic

Con 23 años, Jutglà explotó en el filial barcelonés en la categoría de bronce del fútbol español. La Primera RFEF le quedó pequeña al catalán, autor de 19 goles y seis asistencias en 32 partidos disputados.

El curso pasado, el delantero de Sant Julià de Vilatorta llegó a titubear con el primer equipo. Es más, Jutglà estrenó su cuenta goleadora a las órdenes de Xavi Hernández en la Maradona Cup, un amistoso frente a Boca Juniors en homenaje al Pelusa. Días más tarde, también en diciembre, el delantero del Barça Atlètic mojó de nuevo con el primer equipo azulgrana, esta vez en la Liga. Jutglà abrió el marcador en un FC Barcelona - Elche que culminó con 3-2. 

Estrella en Bélgica

No obstante, el overbooking en el frente de ataque del equipo dirigido por Xavi Hernández obligó a Jutglà a buscar soluciones lejos del Camp Nou. El catalán se desligó definitivamente de la entidad presidida por Joan Laporta a principios de junio. El Brujas belga pagó cinco millones de euros por su fichaje. El Barça cuenta con un 10% de una futura venta, pero carece de una opción de recompra. 

Así, Xavi perdió a la estrella goleadora del Barça B. Y Jutglà parece haber caído de pie en Bélgica. El delantero triunfa en el Brujas, con dos goles y dos asistencias en cinco partidos de la primera división belga. Con Robert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang por delante, Jutglà hubiera pasado la presente temporada en el ostracismo total. A tenor de sus notables prestaciones, parece más que probable un retorno a España en un futuro próximo, a algun equipo de la Liga necesitado de pólvora en ataque.