El segundo gran fichaje de Ronaldo ya está aquí: cantidades nunca vistas

Pucela preparada para ese salto de calidad que prometió el brasileño

El segundo gran fichaje de Ronaldo ya está aquí: cantidades nunca vistas

El equipo que preside Ronaldo Luis Nazário de Lima podría gastar más en fichajes este verano que en toda la década anterior. Y es que, tras haber cerrado hace unos días el traspaso de Javi Sánchez, procedente del Real Madrid, por 3 millones de euros (eso sí, el 50% de los derechos sigue perteneciendo a los blancos) se está hablando ahora del interés del club pucelano por Luis Milla, centrocampista madrileño del Real Club Deportivo Tenerife por una cantidad cercana a los 4 millones de euros.

Luis Milla

La cláusula del jugador es de 5 millones y los tinerfeños están dispuestos a aceptar reducir esa cantidad a los 4 kilos mencionados siempre y cuando entre algún jugador en la operación. Son varias las posibilidades, ya que el Tenerife, que está confeccionando un equipo con la idea de ascender la próxima temporada, está interesado en hasta cinco jugadores del Real Valladolid: El Hacen, LuismiMoi Delgado, Sekou Gassama y Víctor García.

Ahora son los clubes los que tienen que ponerse de acuerdo en cuántos jugadores entran en la operación para abaratarla y en que condiciones (cesión o en propiedad). Los más cotizados son El Hacen y Luismi, que tienen ahora mismo un gran cartel en la Segunda División española y son varios los equipos que han llamado preguntando por ellos.

Ronaldo no quiere que el tercer verano en Valladolid vuelva a ser como los dos anteriores, donde la necesidad no permitió llevar a cabo inversiones de mayor calado, y como ya había prometido en varias ocasiones, su Valladolid 3.0 es el escogido para dar ese salto de calidad que tanto ansían en la capital del Pisuerga. Las cosas parecen diferentes también en el aspecto de las salidas con la venta asegurada de Mohamed Salisu, quien dejará 12 millones en las arcas pucelanas.

Tras Javi Sánchez, parece que en los próximos días, o incluso horas, se cerrará la llegada de Luis Milla y pasará a ser, no se sabe por cuánto tiempo, el fichaje más caro de la historia del Real Valladolid.