El seguno de Bartomeu destapa los secretos del Barça, ¡le querían a él!

Habló también de Neymar y dijo lo que todos pensaban sobre el brasileño pero nadie en Barcelona se atrevía a decir

Ha hablado por fin. Han sido muchos meses callados, aguantando las críticas y el chaparrón. Pero cuando todos los ojos apuntan a Bartomeu, el que fuera su segundo en la directiva, Jordi Mestre, ha decidido contar su versión sobre muchos de los temas que hoy en día atormentan al club culé. Y ha dejado un nombre con el que nadie contaba: Thibaut Courtois.

Y es que el portero belga del Real Madrid fue pretendido por el Fútbol Club Barcelona. Así lo ha reconocido el propio Mestre. “Queríamos a Courtois, pero Zubizarreta, que por entonces era el director deportivo, insistió en Ter Stegen.” Una decisión que pudo cambiar dos destinos, el del Barcelona y el del Real Madrid.

Courtois acabó firmando por el Chelsea un nuevo contrato, pues volvía de su cesión en el Atlético de Madrid. El Barça acabó atendiendo a la petición de Zubizarreta, por entonces si director deportivo y actualmente en el Marsella.

Mestre también habló de Morata. El año pasado le querían firmar en invierno. Reconoció que hubo contactos pero que no se hizo pues Morata “hubiera supuesto un problema en el vestuario. Él quería jugar de titular”. Finalmente se firmó a Boateng porque según Mestre la junta siempre decía que “no había dinero para más”.

De Neymar también quiso decir algo. Dijo que el brasileño les llamaba llorando a los pocos meses de marcharse. “Se dio cuenta rápido del error que había cometido”. Pero cree que si ahora vuelve debe pedir perdón, fustigarse y retirar la denuncia. No lo tendrá tan fácil.

Mestre abandonó el club esta misma temporada tras el cese de Pep Segura. “Había muchas críticas hacia él y yo formaba parte de su equipo de confianza, me sentí señalado y me marché.”

Con el paso de los meses parece que su marcha está más que justificada. El Barcelona no ha ido a mejor. Todo lo contrario.