Sellada una salida del Real Madrid con acuerdo oculto bomba por un crack

Sellada una salida del Real Madrid con acuerdo oculto bomba por un crack

Servirá como moneda de cambio

No tiene hueco ni lo va a tener. Zinedine Zidane y el Real Madrid han sido clarísimos con Álvaro Odriozola: ya ha cumplido su cupo de oportunidades y no las ha aprovechado. En este sentido, el lateral no se puede quejar ni de la honestidad del club blanco ni de las posibilidades que ha tenido, todas desaprovechadas, especialmente en LaLiga. Ha jugado a un nivel mucho más bajo del que se esperaba de un futbolista que se fue casi a los 40 millones de euros en su fichaje. Eso sí, aún puede hacer su última función al cuadro del Bernabéu si abarata este otro fichaje.

El Madrid está como loco por hacerse este mismo verano con Jadon Sancho y pare ello está dispuesto a incluir multitud de jugadores en las variables. Uno de ellos es Mariano Díaz, que se marcharía a Dortmund por una cifra de 20 millones de euros, directo al Signal Iduna Park con la vitola de gran goleador; el otro podría ser Odriozola, al que el Madrid pretende usar como moneda de cambio por el extremo inglés.

La buena relación de ambos clubes no han conseguido que el Madrid ceda un ápice en las peticiones de los germanos de quedarse con Hakimi Achraf: el marroquí volverá a España y tendrá muchas posibilidades de ser titular. Lo sea o no, con Dani Carvajal en la misma posición, Odriozola no tiene sitio. Pero el Dortmund pierde a su lateral derecho por lo que el Madrid espera ofrecerle la posibilidad de llenar ese hueco a coste cero.

Valorados en unos 20 millones de euros cada uno, los traspasos de Odriozola y Mariano supondrían para el Madrid dejar su oferta por Sancho en unos 60 millones, lo que, de aceptar los bávaros –que lo estarían vendiendo por 100 millones-, llevaría al jugador de banda británico a las filas blancas este mismo verano. En el entorno madridista incluso se advierte que el Madrid podría subir su puja a 70 más Odriozola y Mariano. No es baladí.