¡Será blanco! La revelación de la Liga que enamora a Florentino Pérez

Quiere adelantarse al Barcelona para fichar al joven jugador

La Liga sigue su curso y ya van apareciendo nombres que van copando titulares y que suenan como futuribles traspasos. Muchos de ellos acaban de llegar a sus equipos y habla del buen trabajo de los directores deportivos, otros muchos son canteranos que han debutado con buen pie en la máxima categoría del fútbol nacional.

Este segundo caso es el de Pau Torres. El central del Villarreal lleva dos meses de ensueño. El año pasado estuvo cedido en el Málaga donde luchó hasta el final por poder ascender. Volvió a Villarreal sin saber muy bien cual sería su rol. Pero Calleja, entrenador del equipo castellonense, le quería en el equipo. Le dio el dorsal 4 y le dio galones. Serás el central titular, le dijo.

Se cumplió la palabra de su entrenador y el jugador cumplió con su rendimiento. Alto y espigado, pero rápido al corte y seguro en el juego aéreo. Es un jugador moderno con buen pie para la salida de balón y con muy pocos nervios cuando sale de zona. En Villarreal saben que tiene una joya y además ha sido llamado por la selección absoluta con la que puede debutar contra Noruega o Suecia.

El Real Madrid le tiene en la agenda, pero no es él quien ha llamado realmente la atención a los dirigentes del club blanco y a Zidane es el central del Real Valladolid Mohamed Salisu. El ghanés ha debutado este año en primera división y ha jugado todos los partidos que lleva el equipo de Ronaldo en liga de titular.

Es un central zurdo rápido en el corte y muy duro. Aún tiene muchas cosas por pulir, pero a los 20 años se ha erigido como ídolo de la afición blanquivioleta. El otro día frente al Atlético de Madrid secó a Diego Costa y a Álvaro Morata. No les dio opción si quiera de tirar a puerta.

salisu

El joven de Ghana tiene una cláusula de tan solo 12 millones de euros. Eso es lo que ha llamado la atención a los grandes. El Barcelona busca un central zurdo y también le tiene en la agenda. Eso hace si cabe que Florentino se fije aún más en el jugador. Además la buena relación entre el presidente blanco y Ronaldo puede facilitar la operación.