Será mejor que Samuel Umtiti: la joya que siguen Barça y Real Madrid

Será mejor que Samuel Umtiti: la joya que siguen Barça y Real Madrid

Recomiendan echarle una ojeada

No hay que olvidar que Samuel Umtiti, hasta hace poco tiempo, era considerado como uno de los mejores futbolistas del Mundo en su posición. Era titular indiscutible en el Barça, donde acertaron de pleno con su contratación, y también en la selección francesa, con la que se coronó campeón del Mundial de Rusia de 2018, formando pareja con Raphaël Varane. Ahí, se puede decir que tocó techo, y que estaba en su mejor momento.

Pero pocos meses más tarde llegaría la lesión que le cambiaría la vida, pues, desde entonces, no ha vuelto a ser el mismo, ni ha podido levantar cabeza. Su rendimiento ha estado muy por debajo de lo que se esperaba, sin duda alguna, y los problemas físicos le han acompañado en este tiempo. Hasta el punto en el que ya no tiene hueco en el Camp Nou, y Ronald Koeman no cuenta con él. Y ya han intentado cerrar su venta en varias ocasiones.

Mejorar su trayectoria, pues, no será muy complicado, ya que le ha llegado su declive siendo todavía muy joven. Pero tampoco será sencillo, ya que el canterano del Olympique de Lyon tenía unas grandes condiciones, y posee un palmarés repleto de títulos, en el que solo falta la Champions League. Es un reto que tendrá Wilfried Singo, al que han comparado con el galo, ya que también tiene raíces de Costa de Marfil, la selección a la que representa.

El Torino le reclutó en enero del año pasado para jugar en sus categorías inferiores, y su progresión ha sido tan buena que ya es uno más del primer equipo. De momento, solo ha jugado en dos choques de la Serie A, y ambos, partiendo desde el banquillo. Pero ha dejado buenas sensaciones, y ya le ha servido para colarse en la agenda de varias escuadras. Entre ellas, el propio Barça o incluso el Real Madrid, que no le perderán la pista.

Singo

A sus 19 años, este espigado central o lateral, de 190 centímetros, destaca por su fuerza y su contundencia. Y tampoco tiene un mal trato de balón, pese a su envergadura.

Asunto a seguir.