Será el sucesor de Jordi Alba: el fichaje en mente del Barça
Bartomeu lo tiene entre ceja y ceja
El fin de Jordi Alba está bastante cerca. Para empezar, porque ya sobrepasa la treintena, la edad en la que los futbolistas comienzan a echar de menos su físico, y las lesiones se hacen notar. Y segundo, porque el rendimiento del internacional español ha decaído bastante en estas dos últimas temporadas, cometiendo errores graves en partidos importantes.
Josep María Bartomeu le tiene en la lista de posibles candidatos a abandonar el Barça, a pesar de ser una vaca sagrada. Porque cree que lo mejor para todas las partes es poner punto y final a su relación, que dura ya ocho años. Han conseguido muchos títulos, han sido muy felices, y es mejor decir adiós ahora, guardando un gran recuerdo, que no más adelante, con peores sensaciones.
Han sonado bastante opciones para ocupar su hueco, pero hay una que convence por encima de las demás a Ronald Koeman. Y esa se trata de Angeliño Tasende, que ha hecho muy buenos partidos en esta fase final de la Champions League, ayudando a que su equipo, el RB Leipzig, alcance las semifinales. De hecho, era uno de los candidatos a ser convocado por Luis Enrique para ‘la Roja’.
Pero sus derechos pertenecen al Manchester City de Pep Guardiola, club que le reclutó en edad juvenil, desde el Deportivo de la Coruña. En la Premier League se fue formando, antes de superar varias cesiones a New York City, Girona, NAC Breda, Mallorca y PSV Eindhoven. El verano pasado, regresó al Etihad Stadium, donde estuvo la primera mitad de la campaña.
Sin embargo, la falta de oportunidades hizo que se fuera. Ahora, puede pelear de nuevo por un puesto, o cambiar de aires. El Barça ya le ofrece cobijo, y pueden pagar hasta 25 millones de euros por sus servicios.
El Leipzig también tratará de retenerle en sus filas.