Sergiño Dest recomienda este fichaje a Ronald Koeman para el Barça

Sergiño Dest recomienda este fichaje a Ronald Koeman para el Barça

Pone sobre la mesa de Joan Laporta un crack

Sergiño Dest ha tenido una semana increíble, probablemente, la mejor desde que es profesional. Para empezar, porque fue capaz de ver portería, y hasta en dos ocasiones, en el último encuentro que jugó con el Barça, en la goleada a la Real Sociedad. Hizo una actuación memorable, probablemente, la mejor desde que llegó a La Liga Santander, dejando claro que tiene nivel y talento de sobra para ser titular. Tuvo un impacto inmediato, pero, entremedias, sufrió un bajón notable en sus prestaciones.

Ahora, ha vuelto a despejar las dudas, y a dar un golpe sobre la mesa. Está claro que el cambio de esquema que ha implantado Ronald Koeman le ha beneficiado mucho, pues le ha permitido tener más libertad a la hora de sumarse al ataque, donde se siente más cómodo. Y camufla sus carencias cuando tiene que replegar, que es todavía su asignatura pendiente, y lo que tiene que pulir. No obstante, hay que recordar que apenas tiene 20 años.

El ex del Ajax de Ámsterdam, además, ha sufrido un cambio radical en apenas pocos meses, pues pasó de jugar en la débil Eredivise, a estar en uno de los equipos más importantes del planeta. Es lógico sentir la presión, pues, de hecho, incluso Frenkie de Jong la sufrió, y necesito de un largo período para comenzar a dar su mejor nivel. Algo que el internacional con la selección absoluta de Estados Unidos ha conseguido en menos tiempo, lo que es digno de admirar.

Mucho ha tenido que ver, claro está, que en el banquillo esté el entrenador holandés, que le ha ayudado mucho. Y Dest incluso ya ha tenido la valentía y se ha atrevido a recomendarle, tanto al ex de Everton o Southampton como a Joan Laporta, una contratación. Se trata de Matthew Hoppe, delantero del Schalke 04, que está siendo una de las pocas noticias positivas en el conjunto ‘minero’, que es colista en la Bundesliga, y está cerca de descender. Algo histórico.

Hoppe

Son compañeros en la selección, y, a sus 19 años, no es ningún desconocido en el Barça. Porque, de hecho, llegó a Alemania tras ser descubierto por los ojeadores del conjunto de Gelsenkirchen en la escuela culé que hay en Estados Unidos.

No olviden su nombre.