Se siente traicionado por Guardiola: el Madrid, atento a una estrella

Se siente traicionado por Guardiola: el Madrid, atento a una estrella

El fichaje de Jack Grealish levanta ampollas

El Manchester City ha dado su primer bombazo estival, y ha conseguido el fichaje de Jack Grealish, una de las grandes peticiones de Pep Guardiola. A pesar de que ya tienen suficientemente poblada su línea ofensiva, el técnico catalán no se da por satisfecho, y quiere más dinamita. Y opina que, para conseguir su gran objetivo, conquistar la Champions League, resultaba fundamental la contratación del que hasta hace poco era capitán del Aston Villa.

Más de 115 millones de euros han pagado por él, lo que para muchos es una burrada. Sobretodo, teniendo en cuenta que sus vecinos, el Manchester United, han pagado 20 menos para hacerse con Jadon Sancho, que, encima, es bastante más joven. Sea como sea, el dinero no es un problema para el jeque, si bien ahora tendrán que solucionar otro contratiempo. Y es que a Phil Foden no le ha sentado nada bien conocer la contratación de su compatriota, como es lógico.

Foden

El crack nacido en el año 2000, y que conquistó el Mundial sub 17 con su selección, siendo elegido MVP del torneo, fue una de las grandes revelaciones del curso anterior. Se consolidó en el once inicial, a pesar de la enorme competencia que había por un puesto, y ofreció un nivel brutal. Lo hizo actuando como extremo zurdo, a pesar de que muchos le consideraban un mediapunta, o, incluso, un mediocentro, ya que tiene una gran polivalencia.

Le costó mucho trabajo y esfuerzo, y ahora, todo se puede ir al garete, de manera inexplicable. Porque no considera justo que Grealish le vaya a pasar por delante, por el simple hecho de haber costado un dineral, mientras que él salió de la cantera. Ha hablado con su agente, y la posibilidad de abandonar el Etihad Stadium se le pasa por la cabeza muy seriamente. Y aquí es donde ha aparecido el Real Madrid, siempre atento a estas situaciones.

A Florentino Pérez le encanta Foden, y, de hecho, ya se lo intentó llevar junto con Brahim Díaz, si bien finalmente solo consiguió al malagueño. Ahora puede tener su revancha.

Lo que no sería ni sencillo ni barato.