Sergio Ramos le convence: el jugador del Madrid que al fin acepta irse
Se negaba a dejar el Santiago Bernabéu
Mariano Díaz se negaba a abandonar el Real Madrid, pues es algo que ya hizo una vez en su momento. Y sabe lo que cuesta regresar, pues tuvo que firmar un año soberbio en las filas del Olympique de Lyon para que de nuevo apostaran por él, y le dieran una segunda oportunidad. Florentino Pérez no lo dudó, y tras ver como se salió en la Ligue 1, estando incluso cerca de ser convocado por la selección española, le recuperó pagando los 24 millones de euros de su cláusula de recompra.
Llegaba para hacer competencia a un Karim Benzema que venía de cuajar una campaña bastante pobre, y le dieron el dorsal ‘7’ que dejó libre Cristiano Ronaldo. Una muestra de la confianza que tenían en que se hiciera con un puesto, y tuviera un papel importante. Pero las lesiones le impidieron disfrutar de continuidad, y, encima, el internacional galo comenzó a rendir a su mejor nivel. Y así ha sido hasta el día de hoy, donde las cosas no han cambiado nada.

Tras su primera campaña, Zinedine Zidane ya presionó para que abandonara el Santiago Bernabéu, pues incorporaron a otro ariete, Luka Jovic, por el que pagaron un dineral. E incluso le forzaron quitándole su número, para dárselo a Eden Hazard, y le asignaron el ‘24’. Pero ni por esas convencieron al hispano-dominicano, que este verano también se agarró como pudo, e hizo todo lo posible para que no le echaran. Y de nuevo lo logró.
Pero su suerte ya ha acabado. En el Madrid están hartos de él, y esperan perderle de vista este mes de enero, o al acabar el curso. Tan solo suma 14 minutos entre todas las competiciones, pues solo ha estado en el terreno de juego en un partido, y le buscan cobijo. Sergio Ramos ha hablado con él, y como capitán, le ha convencido de que lo mejor para todos es que separen sus caminos, y comience una nueva aventura en otro sitio diferente.
Y todo hace indicar que volverá al Lyon, para cubrir la baja de un Memphis Depay que tiene pie y medio en el Barça.