Sergio Ramos se lo dice a Florentino Pérez: se equivocó con esta venta

Sergio Ramos se lo dice a Florentino Pérez: se equivocó con esta venta

Tendría que haber retenido a un jugador

Florentino Pérez no suele cometer errores, y así se ha demostrado con el paso del tiempo. Pero eso no quiere decir que no se equivoque, algunas veces, pues como todos, es una persona normal, de carne y hueso. Y, aunque todo lo haga pensando en el bien del Real Madrid, no siempre toma una decisión acertada, también influido por las críticas o las recomendaciones ajenas. Y eso es justamente lo que le sucedió hace poco más de un año.

Porque recibió una oferta del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone por un futbolista, que no estaba dispuesto a aceptar. No quería reforzar a un rival en la pelea por los títulos, y con el que tienen una fuerte relación de enemistad. No obstante, Zinedine Zidane presionó para que la aceptaran, y dejaran marchar a un descarte, que consideraba sin nivel. Obviamente, estamos hablando de Marcos Llorente, que tuvo un coste de 30 millones de euros.

Llorente

No tenía hueco en la plantilla del cuadro blanco, y se marchó al conjunto colchonero, donde también le costó mucho hacerse un hueco. Físicamente no estaba al nivel del resto de sus compañeros, o eso parecía, y no entendía lo que le pedía el ‘Cholo’, motivo por el que casi no jugaba. Aunque todo cambió con la famosa eliminatoria de octavos de final de la Champions League, en la que fue el héroe, eliminando al Liverpool de Jürgen Klopp.

Desde entonces, se ha convertido en titular indiscutible y pieza fundamental para el técnico argentino. Algo que le ha hecho ser convocado también, por primera vez, para la selección española absoluta por Luis Enrique. Y, si sigue como hasta ahora, parece difícil creer que no vaya a estar en la próxima Eurocopa, donde tiene un papel asegurado. El curso anterior lo acabó a un gran nivel, pero es que en este no ha hecho más que mejorar.

Y así lo acreditan sus cinco tantos y sus tres pases de gol en apenas 15 choques. Sergio Ramos no tiene ninguna duda: el Madrid se equivocó. Y ya parece muy tarde para enmendar ese error.

Llorente ha cerrado muchas bocas.