Sergio Ramos se queda loco: el crack que casi llega al Real Madrid
Explica que lo tuvo todo pactado
Diego Capel fue en su momento una de las grandes promesas del futbol español, que finalmente no llegó a alcanzar todo su potencial. Formado en las categorías inferiores del Sevilla, siguió los pasos de otros jóvenes extremos prometedores como José Antonio Reyes, Jesús Navas o Diego Perotti, y se asentó en el primer equipo. Tuvo algunas buenas actuaciones y estuvo durante cuatro temporadas en el conjunto hispalense, antes de marcharse.
Lo hizo en verano de 2011, tras proclamarse campeón del Europeo sub 21 con la selección española. Antes, también había tenido la oportunidad de ganar dos Europa Leagues, una Copa del Rey y una Supercopa de España en el Ramón Sánchez Pizjuán. Su destino se encontró en el Sporting de Portugal, donde comenzó una decadencia que no ha encontrado freno, siendo otra joya más que no cumplió las expectativas. Y eso que apuntaba maneras.

De hecho, llegó a debutar con ‘la Roja’ a nivel absoluto, con apenas 20 años, jugando un par de encuentros. De la Liga NOS se marchó al Genoa, en la Serie A, donde solo duró una campaña, antes de irse al Anderlecht belga. A eso le siguió un breve paso por el Extremadura, en La Liga SmartBank, para después firmar por el Birkirkara de Malta, y, ahora, está sin equipo desde hace unos meses. A sus 33 años, se niega colgar las botas, mientras recuerda tiempos pasados.
Y Capel ha explicado en una entrevista que estuvo muy cerca de llegar al Real Madrid en 2008, cuando comenzaba a dar de que hablar. Es más, afirma que lo tuvo hecho, y que solo la continuidad de Royston Drenthe, al que no encontraron destino, le impidió aterrizar. Unas declaraciones que han dejado a Sergio Ramos de piedra, pues no sabía esta historia, pese a ser amigo suyo.
“Estaba hecho con el Madrid. Lo tenía prácticamente cerrado. Me llamaron y me dijeron que si salía Drenthe, el Real Madrid me fichaba, pero por circunstancias no salió y me quedé sin cumplir ese sueño. Hablaba todas las semanas con Mijatovic, que entonces era el director deportivo. Me dijo que me seguían desde hacía mucho tiempo y que me querían fichar. Faltó nada para que se cerrase” dijo.
Una promesa fallida por otra.