Sergio Ramos todavía no da crédito a como ha acabado un ex compañero

Sergio Ramos todavía no da crédito a como ha acabado un ex compañero

Coincidieron varios años en el Real Madrid

Royston Drenthe fue en su día una de las incorporaciones estrella del Real Madrid. Llegó con el cartel de gran promesa, después de ser el MVP de un Europeo sub 21, y tras despuntar en la Eredivise, defendiendo los colores del Feyenoord Rotterdam, un histórico. 14 millones de euros pagaron por un crack que tenía un gran potencial, y que apuntaba muy alto. Rápido, potente, habilidoso, zurdo, con un gran golpeo… estaba llamado a marcar una época.

Pero desde el primer momento las cosas le fueron mal. No dispuso de apenas oportunidades, y cuando las tuvo, no supo aprovecharlas. Además, muchos partidos los jugaba fuera de su posición, y le retrasaban hasta el lateral, cuando era extremo. Eso, y sus constantes lesiones, sin olvidar sus problemas de conducta y su agitada vida nocturna, hicieron el resto. Así que, tres años después de su llegada, y coincidiendo con la contratación de José Mourinho, hizo las maletas.

Drenthe

Dejó el cuadro blanco, y se marchó a préstamo al Hércules de Alicante, que en esos tiempos competía en La Liga Santander. Un año complicado para él, pues estuvo muchos meses sin cobrar, por la delicada situación económica que atravesaban. Así que optó por marcharse a la Premier League, concretamente, al Everton, donde tampoco despegó. Y comenzó su aventura por Rusia, Turquía, Emiratos Árabes… antes de regresar a Holanda.

También se conoció que el que llegó a ser internacional con los Países Bajos estaba en bancarrota, y volvió a jugar al futbol por eso, tras intentar dedicarse a la música. Sergio Ramos a veces hablaba con él, pues coincidieron en el Santiago Bernabéu, y se sorprendió tras escuchar que firmó por el Racing de Murcia, de Tercera División. Un proyecto ilusionante, que tenía como objetivo el ascenso… pero que no lo han logrado. A sus 34 años, en caso de quedarse, pues finaliza contrato, competirá en la Tercera RFEF.

En otras palabras, la quinta categoría del futbol español. Y pensar que, en su día, Drenthe llegó a jugar como titular en todo un Clásico, que medía a Madrid y Barça.

Las vueltas que da la vida…