Setién ha pedido su primer fichaje. Ex del Real Madrid y lateral izquierdo

Setién ha pedido su primer fichaje. Ex del Real Madrid y lateral izquierdo

El cántabro planea ceder a Junior Firpo o vender a Jordi Alba

Quique Setién se fue a Madrid antes de ayer para espiar a su próximo rival, el Real Madrid. El equipo blanco será el rival del Barcelona el próximo domingo. Setién tiene varias preocupaciones, entre otras como parar al Madrid en sus transiciones ofensivas, pero sobre todo le preocupan las limitaciones de su equipo. La defensa es algo que le tiene sin dormir bien desde hace muchas semanas. Con la lesión de Jordi Alba la cosa fue a mayores. Setién busca lateral izquierdo y se ha fijado en un ex del Real Madrid.

Y es que con Junior Firpo Setién comienza a tener sudores fríos. No le convence el que otrora fue su jugador. El otro día contra el Nápoles un mal despeje suyo acabó en gol de los italianos. Muy complicado ganar partidos con autoridad si cada acercamiento del rival supone una oportunidad. Ter Stegen salvó el otro día al Barça de caer contra un equipo que no es de los fuertes de Europa, que será del Barça cuando juegue contra los grandes.

Por eso Setién ya se ha lanzado al mercado para pedir un lateral con experiencia y que pueda suplir las cada vez más constantes lesiones de Jordi Alba. Se trata de Marcos Alonso.
El español no cuenta para el Chelsea, pese a que está jugando los últimos partidos, y le buscan una salida. El ex de la Fiorentina y ex canterano del Madrid vería con buenos ojos un cambio de aires. Faltaría por ver si acepta un traspaso al eterno rival del que fue su club de cuna.

El otro jugador por el que ha preguntado Setién a la Secretaría Técnica es Theo Hernández. El ex del Madrid es, por números, en estos momentos uno de los mejores laterales de Europa. Su temporada en Milán está siendo notable. El problema con Theo sería su precio y falta por ver si el Madrid tiene una cláusula para una posible recompra.

Setién tiene la cabeza puesta en el hoy pero no puede evitar pensar en mañana. Si aceptan sus propuestas serán buena señal para el barcelonismo. El proyecto sigue en pie. Aunque se tambalee cada vez que el equipo rival se acerca a la portería.