Setién tiene relevo: el técnico que llegará si pierde contra el Bayern
Se la juega a todo o nada
El partido ante el Bayern de Múnich es una auténtica final para el Barça. Porque se juegan la temporada en un solo partido, ya que la única esperanza de hacer algo importante es ganar la Champions League. De lo contrario, corren el riesgo de quedarse en blanco este curso, pues no han podido levantar ningún otro trofeo. Algo inaudito.
Quique Setién se juega su futuro, contra uno de los rivales más temibles y poderosos del planeta. Porque, en caso de ser eliminado, todo apunta a que será destituido con efecto inmediato, como le ha sucedido a Maurizio Sarri en la Juventus de Turín. El cántabro está en la cuerda floja, y solo un buen papel en la máxima competición continental serviría para ganar crédito.
Josep María Bartomeu ya está preparado para que pase cualquier cosa, e incluso tendría apalabrado al que sería su sustituto en el cargo. Porque, desde hace varias semanas, están en contacto con Laurent Blanc, que es una de las opciones que más seduce y convence a todos. Se dice que el acuerdo es total, y, en caso de que haya movimientos en el banquillo, él sería el elegido.
Juega con varias bazas a su favor. La primera, es su experiencia, pues ha estado al cargo de Girondins de Burdeos y Paris Saint-Germain, haciendo buenos papeles, y ganando títulos. Y también, en la selección francesa, donde no pudo tener la misma suerte. A parte, ya conoce el Barça, donde tuvo una breve etapa, cuando aún era futbolista.
Pero también tiene inconvenientes, claro está. Y es que lleva sin dirigir a un equipo desde hace mucho tiempo. Concretamente, desde 2016, cuando fue despedido del Parque de los Príncipes, y reemplazado por Unai Emery. Solo esperan que la inactividad no le pase factura, y le juegue una mala pasada.
Atentos.