¡Shock mundial! ¡Messi le quiere fuera ¡para fichar a Neymar por 220 kilos!

¡Shock mundial! ¡Messi le quiere fuera ¡para fichar a Neymar por 220 kilos!

Bartomeu ya tiene la oferta lista para el PSG

Al final la directiva del FC Barcelona y el mismo Josep Maria Bartomeu se han convencido que lo más productivo y determinante para asegurar el contento general del entorno en Can Barça, y el particular de la plantilla, es tratar de hacer regresar a Neymar Junior, que además es lo que desea el 10 de la canarinha y el mismo Leo Messi. Ahora bien, este deseo hasta hace poco no pasaba de utopía, pero hay un cauce por el cual el Barça pretende hacer transitar al PSG y así lograr un entendimiento entre los dos clubes.

Y esa vía es la venta de uno de los pilares de su tridente: Antoine Griezmann. La estrategia del Barça resulta de tasar al jugador del Barcelona en torno a los 120 kilos y descontar esa cantidad de los 220 millones de euros que pide el Paris Saint-Germain por Neymar, de lo que resulta una cantidad a pagar por parte blaugrana de 100 millones de euros. Esa cantidad, que pretenden conseguir mediante la venta de otras piezas como Martin Braithwaite, Coutinho, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, serviría para dejar el trato cerrado y a las dos partes contentas.

Hasta aquí la teoría simplificada y la fórmula del éxito, sin embargo hay piedras importantes en el camino que aún deben superar para volver a ver en el Camp Nou a Neymar vestido de azulgrana. Las dos primeras ya las han sorteado: una era la estrategia, que está fijada; la otra es acallar las voces que se levantaban contra el hecho de intentar firmar a un jugador que traicionó al Barça y aún hoy le mantiene en los tribunales por asuntos económicos; para ello se ha impuesto la ley del silencio al respecto.

La tercera y más compleja resulta al plantear este modus operandi al club francés, que aún debe aceptar, y al mismo Principito, que firmó procedente del Atlético de Madrid esta campaña y saldría sin pena ni gloria solo un año después. En este sentido, huele a otro caso Ousmane Dembelé, que ya se negó en verano a ser traspasado. Eso sí, en la mente de Messi y Bartomeu el fichaje de Neymar es posible.