Florentino saca el as de la manga: cerrado en 110 kilos ¡Bale en el ajo!

Florentino saca el as de la manga: cerrado en 110 kilos ¡Bale en el ajo!

La gloria pasa por Manchester

La necesidad de vender del Real Madrid, en algunos casos, ya no responde solo a una inclinación de la dirección deportiva y Zinedine Zidane, sino a una realidad y necesidad institucional que de no llevarse a cabo podría poner en peligro al club. Y en la cúspide de este problema está el galés Gareth Bale, al que Florentino PérezZinedine Zidane quieren buscar un destino cuanto antes para no tener que afrontar una durísima situación. Afortunadamente para ellos y el club de Chamartín, creen tener la solución.

Y esa pasa por Manchester. La ciudad del norte de Inglaterra y concretamente Old Trafford debe ser el epicentro de gran parte de las negociaciones blancas de este verano, y que deben acelerarse porque ahora han tomado una deriva dramática. Lo bueno para el máximo mandatario blanco y el míster francés es que los red devils, aunque menos acuciados, también tienen necesidad de negociar con los blancos.

El Madrid quiere vender a Bale, sí, pero es que su posesión ya no implica solo un problema deportivo, sino estructural y económico. Florentino debe quitarse de encima al británico por dos motivos más allá de que no le guste a Zizou: uno es el económico, y es que la crisis de Covid-19 obliga a reducir costes, más aún los innecesarios como son los 15 millones de euros por temporada que recibe el futbolista galés jugando la mitad de los compromisos merengues; el segundo deriva del Brexit y la circunstancia de que Bale será extracomunitario en 2021, lo que implicaría su desplazamiento de los ya existentes en la plantilla: Kubo, Rodrygo, Reinier, Vinicius, Militao o un hipotético fichaje del delantero del Liverpool, Sadio Mané.

Sin embargo el reciente paso al frente de Paul Pogba en su deseo por vestir de blanco y el hecho de que el galo finalice contrato al término de la campaña 2020/21, obliga al United a negociar su salida con el Madrid. Si a eso unimos que el destino inglés, por capacidad económica y situación geopolítica, es de los pocos capaces de soportar la ficha del galés, no sufrirán la condición de extranjero del Expreso de Gales y ser un club puntero, entonces hay una vía de entendimiento. Y muy fuerte: el Madrid ha valorado a Bale en 50 kilos y piensa darle al United 60 por Pogba, luego, el intercambio estaría valorado en 110 millones de euros, que es lo que opina Florentino cuesta Pogboom.