Si no suma minutos en Valencia dice que se irá en enero. Zidane alucinado

Si no suma minutos en Valencia dice que se irá en enero. Zidane alucinado

El francés no se puede creer lo que le ha dicho un jugador clave para él

Los entrenadores que antes han sido jugadores siempre afirman aquello de que la mayor diferencia entre unos y otros es el egoísmo. El jugador solo piensa en él mismo mientras que un míster debe hacerlo por los más de 20 jugadores que conforman la plantilla y esto hace que la perspectiva con la que uno y otro ve lo que acontece sobre el campo sea totalmente diferente. 

Si por algo se caracteriza Zidane es por su capacidad para gestionar una plantilla repleta de egos y de jugadores que lo han ganado prácticamente todo en el fútbol. Esto que se dice tan fácil es verdaderamente complicado y plantillas como la del Real Madrid se deboran a entrenadores muy aptos para el equipo por no lograr ganarse el respeto y la confianza de los pesos pesados del vestuario. Siempre que Zizou ha estado en el banquillo del Madrid ha tenido a toda su plantilla enchufada e involucrada en los objetivos del equipo. Durante su primera etapa al equipo suplente se le llamó la Unidad B, que jugaba bastante y dio al equipo una posibilidad de rotación tal que le llevo a poder lograr las tres Champions consecutivas más una liga.

Para lograr esto es necesario tener la habilidad de tocar el orgullo de tus jugadores en el momento y con la intensidad necesaria, pero también protegerlos de los palos de la prensa en momentos clave para que ellos se sientan protegidos por su míster. Si te pasas corres el riesgo de que ellos se acomoden y si te quedas corto ellos perderan la confianza en tí. Zidane es un genio en saber administrar esas dosis en cantidad y en el momento exacto. 

Sin embargo, con Bale está haciendo todo un Máster. El galés es el jugador al que más ha tenido que proteger Zidane dando la cara por él en más de una ocasión por su falta de implicación y en lugar de mostrarle agradecimiento, se aisla aún más cada vez que no juega los minutos que él siente que merece. Le ocurrió al principio de la temporada cuando estaba rindiendo muy bien en el partido de ida contra el Brujas y le ha vuelto a pasar el pasado miércoles también contra el Brujas belga. De no jugar ni un minuto en Valencia ha comentado a su agente que le busque salida en enero, otra cosa será encontrarla…

En el lado opuesto está Casemiro. El brasileño lo ha jugado absolutamente todo con Zidane y parece ser que contra el Valencia podría descansar al estar apercibido de sanción si viese una tarjeta amarilla, por lo que se perdería el clásico. Sin embargo Zidane a dejado claro que cuenta con él incluyéndole en la convocatoria y puede ser que incluso salga de inicio en el duelo que decidirá quien llega de lider al clásico, el Real Madrid si gana o el Barcelona si este empata o pierde en Mestella.