“Si sigue Quique Setién, él se va”. Tiene destino y sueldo

Un paso importante.

“Si sigue Quique Setién, él se va”. Tiene destino y sueldo

Una nueva bomba estaría cerca de caer en el Barcelona. La falta de confianza de Quique Setién en un futbolista sería el motivo de un movimiento que no tiene demasiado futuro. Tanto Josep Maria Bartomeu como Éric Abidal estarían a favor del traspaso sorpresa del verano. 

La continuidad de Arthur Melo en el Barça pende de un hilo a raíz de una operación que se está finiquitando con la Juventus de Turín. Los italianos no han regresado de gran manera luego de la pausa por la pandemia, lo que ha llevado a la dirigencia a replantearse el armado de la plantilla para el siguiente curso. 

En la Juve se encuentra el principal objetivo del club blaugrana en los últimos meses, Miralem Pjanić. Como respuesta a este interés, los juventinos pusieron sobre la mesa un intercambio por el mediocentro brasileño junto al pago de una diferencia de 10 millones de euros. Esta propuesta se superpuso a los 80 millones de euros que pedían los catalanes por su jugador. 

El asunto entre clubes estaría resuelto, pero faltaría el visto bueno de un Arthur que ha declarado sentirse cómodo en Barcelona, pero la falta de confianza del cuerpo técnico podría hacerlo cambiar de parecer. 

La Juventus prepara el último movimiento contra Quique Setién 

A pesar de que Quique Setién no ha defendido futbolísticamente a Arthur de manera incondicional, sabe que tenerlo en la plantilla le da mayores variantes a su centro del campo.

Según los reportes desde Italia, la Juventus ya habría hecho una oferta salarial al ex Gremio de 7 millones de euros y 5 años de contrato. Esta cantidad por encima del doble de su salario actual fue rechazada, no obstante, se presume que la Vecchia Signora tendría un último movimiento que sería irrechazable para Arthur. En el plantel existe preocupación por el intercambio, ya que se está sacrificando el futuro por un presente incierto con un jugador que ya pisa los 30 años de edad. A su vez, el principal motivo sería un Quique Setién que no tiene completamente asegurada su continuidad para la temporada 2020-2021.