Sigue los pasos de Casemiro: el Real Madrid le tiene controlado

Sigue los pasos de Casemiro: el Real Madrid le tiene controlado

Juni Calafat recomienda otra perla

Casemiro es uno de los mejores fichajes de la historia del Real Madrid, sin ningún tipo de duda. Porque Florentino Pérez hizo caso a las advertencias de Juni Calafat, su mano derecha en Brasil, y pagó unos pocos millones de euros a Sao Paulo para llevárselo. Tras pasar unos pocos meses en el Castilla, dio el salto al primer equipo, y dejó grandes sensaciones en la pretemporada, si bien apenas gozó de continuidad en su primera temporada.

Por ese motivo, se marchó a préstamo al Oporto, antes de regresar, para consolidarse definitivamente en el once inicial. Y ha sido pieza clave y ha estado presente en todos los éxitos conseguidos bajo las órdenes de Zinedine Zidane, siendo uno de sus protegidos. Todavía a día de hoy es intocable, aunque ha tenido problemas de irregularidad, y necesitan buscarle un relevo, pues no tiene recambio en la plantilla. Y también hay que pensar en el futuro.

A sus 28 años, aún le queda mucha carrera por delante, pero está claro que no durará para siempre. En el Santiago Bernabéu le disfrutarán lo máximo posible, aunque ya tienen en mente a una joya a la que comparan con él, y que aseguran que está llamado a ocupar su hueco en la selección brasileña, con la que ‘Case’ ganó la Copa América en 2019. El nombre de dicha promesa es Gabriel Menino, y ya está plenamente asentado en la élite.

A sus 20 años, defiende los colores del Palmeiras, y su gran rendimiento allí le ha hecho estar en la órbita de varios clubes europeos. Y también ha recibido el premio de ser convocado por Tite para la absoluta, con la que puede debutar muy pronto. Se trata de un pivote defensivo físicamente muy fuerte y robusto, y tremendamente corpulento, a pesar de no medir más de 176 centímetros. Aunque de él aseguran que tiene mejor trato de balón.

Gabriel Menino

En el Madrid manejan informes realmente buenos, y saben que tendría un coste aproximado de 15 millones de euros. El otro gran interesado es el Manchester City de Pep Guardiola, y también, el Bayer Leverkusen.

Cuidado.