¡Simeone alucina! La pieza que rechazó al Real Madrid por el Atlético

¡Simeone alucina! La pieza que rechazó al Real Madrid por el Atlético

Ahora lo ha dado a conocer a todos

Tomas Ujfalusi es, sin duda, uno de los jugadores más reconocibles del Atlético de Madrid de principios de este siglo. Porque era respetado y querido por sus aficionados, y temido por los rivales, debido a su dureza. No estuvo más que tres años en La Liga Santander, pero le dio tiempo a ganarse el cariño de todos, y a dejar huella en la capital de España. Y es que fue pieza clave, jugando como lateral derecho, en el equipo que ganó la Europa League y la Supercopa de Europa, en 2010.

Para el recuerdo también pasará, y no por el lado bueno, para los aficionados del Barça, después de su dura entrada a Leo Messi, que estuvo lesionado durante un tiempo por su culpa. Llegó al Manzanares tras pasar por el Sigma Olomuc de su país, República Checa, a la que representó en casi 100 ocasiones, el Hamburgo y la Fiorentina. Y después, se fue al Galatasaray antes de regresar a su nación, para defender los colores del Sparta de Praga.

Ujfalusi

Ahora, es director deportivo en el conjunto turco, donde estuvo un par de campañas como futbolista. Y no dudó en hablar de su pasado, en especial, en el Vicente Calderón, y mostró su admiración por el gran trabajo de Diego Pablo Simeone, con el que no coincidió por unos pocos meses. También mostró su cariño por el equipo rojiblanco, y explicó una curiosa historia de la que no se tenía conocimiento, y que ahora ha visto la luz.

Porque ha revelado que, en su momento, tuvo una oferta del Real Madrid, que lo quería fichar. No obstante, Ujfalusi prefirió quedarse en el Atleti, y mostró su amor por el que era su club en aquel entones. Y, de esta manera, lanzó una indirecta a otros como Thibaut Courtois, Arda Turan o Antoine Griezmann.

“Cada uno piensa diferente. Yo, jugando en Italia con la Fiorentina nunca me habría ido a la Juventus porque es un gran rival, por el respeto a la gente, al club. Jugando en el Atlético me llegó una oferta del Real Madrid y yo dije no. La dejé sobre la mesa. Eso no podía hacerlo, por fidelidad. Les dije: 'No, gracias pero solo hay un equipo en el que quiero jugar'. Pero cada uno es diferente. Llegó un momento en el que él pensó que había hecho todo aquí, había tocado su techo. No fue traición. Jugar en Barcelona no es nada fácil, mira Arda Turan. Dos o tres años no ha jugado. A pocos les sale bien" fueron sus palabras.