Koeman pretende robárselo a Klopp: 30 kilos tienen la culpa

Koeman pretende robárselo a Klopp: 30 kilos tienen la culpa

El conjunto azulgrana se fija en un futbolista del Liverpool de cara al mercado invernal

El F.C. Barcelona ha comenzado a buscar de forma desesperada un central de cara al mes de enero tras la grave lesión de Gerard Piqué que mantendrá alejado de los terrenos de juego al catalán todo lo que resta de temporada. La principal alternativa que contemplan desde la ciudad condal en estos momentos para por firmar a Joel Matip; a pesar de que el Liverpool también tiene serios problemas en la zaga por culpa de las lesiones. El defensor camerunés estaría buscando una salida ante su mala relación con Jürgen Klopp.

Las lesiones de Joe Gómez y Virgil Van Dijk complica seriamente las opciones del Barça para conseguir hacerse con el jugador, a pesar de que el conjunto inglés se estaría planteando incorporar dos centrales más si los culés ofrecen 30 millones de euros por Matip. Una cantidad que se excede mucho de las posibilidades económicas que poseen en el Camp Nou, a lo que se suma que el jugador tiene ya 29 años. Ambos clubs deberán poner de su parte para cerrar una operación que desde el primer momento no ha comenzado de la mejor manera.

La gran prioridad para Ronald Koeman de cara al mercado invernal ha pasado de ser Memphis Depay a conseguir un refuerzo de primer nivel para apuntalar la defensa tras la lesión de Piqué. Un partido en el Metropolitano en el que tampoco estaban ni Samuel Umtiti ni Ronald Araújo; lo que limita seriamente las opciones del holandés de cara a las próximas semanas. La opción de apostar por la cantera hasta el mes de enero parece la única solución posible a una problemática que puede ir para largo en Can Barça.

La llegada de Joel Matip se postula como una de las alternativas que barajan en el Camp Nou para firmar a un central durante el mercado invernal, con el Liverpool sopesando todavía el futuro del camerunés en Anfield. Dos clubs sufriendo enormemente por culpa de las lesiones en su zona defensiva que pueden cerrar un importante trato en enero cercano a los 30 kilos. Una operación que siguen estudiando desde la ciudad condal ante la presión de Ronald Koeman respecto a los refuerzos.

Matip