Simeone asombra al Wanda con su elección para reemplazar a Luis Suárez

Simeone asombra al Wanda con su elección para reemplazar a Luis Suárez

El delantero uruguayo tiene los días contados en el equipo

La finalización de contrato de Luis Suárez el próximo 30 de junio está comenzando a aglomerar un gran número de candidatos para tomar su testigo en el Wanda Metropolitano. Los números del jugador esta temporada no están siendo nada convincentes y el propio ariete uruguayo parece ser el primer interesado en poner tierra de por medio con el Atlético de Madrid el próximo verano

Diego Pablo Simeone es consciente de que la situación del exfutbolista del FC Barcelona está avocada a despedirse definitivamente de la familia rojiblanca el próximo verano y por ello ha incluido otro nombre en la lista de sustitutos para tomar su relevo la próxima temporada: Artur Victor Guimaraes.

Simeone

Tras ser Mauro Icardi y Alexandre Lacazette los dos delanteros que más han sonado en los últimos meses para llegar al Wanda, incluso el club tanteó su llegada en el pasado mes de enero, ahora es el futbolista brasileño el que lidera la carrera por ser el relevo de Suárez en el equipo. A pesar de que se trata de un jugador de menor entidad que el del resto de alternativas que maneja Simeone, el atacante sudamericano de 23 años está dejando unas actuaciones verdaderamente destacables en el Red Bull Bragantino y por ello el técnico argentino no quiere perderle de vista.

Es cierto que como suele pasar con este tipo de jóvenes promesas brasileñas, existe la gran incertidumbre de cómo será su adaptación al fútbol europeo, pero eso no aleja la idea del Atlético de Madrid de tantear su fichaje el próximo verano. Además, más allá de su juventud, Artur cuenta con un factor extra que avala el interés colchonero en su llegada: el precio a desembolsar por sus servicios sería muy asumible para el conjunto madrileño, 12 millones.

Por si fuera poco con Suárez, la situación de João Félix también es sumamente delicada e impredecible a día de hoy y el jugador portugués también podría seguir la estela del uruguayo, a pesar de que tiene contrato en vigor hasta 2026. Si esto se diese, Artur ganaría aún más enteros para ser uno de los fichajes del Atlético de Madrid el próximo verano.