Sorpresa de Laporta para relevar a Piqué y sentenciar a Eric García

Sorpresa de Laporta para relevar a Piqué y sentenciar a Eric García

El presidente catalán tiene en mente un movimiento de lo más atractivo para el proyecto culé

No resulta novedoso decir que muchas de las dificultades que está teniendo el FC Barcelona para sacar resultados positivos de los partidos vienen provocadas por la debilidad defensiva que está mostrado el equipo. A pesar de la presencia de Ronald Araújo en el eje de la zaga, uno de los centrales más en forma de Europa, la debilidad del equipo en esta parcela está lastrando la consecución de los objetivos marcados para esta temporada y por ello Joan Laporta quiere poner fin el próximo verano a esta dinámica tan adversa con un fichaje de quilates, Stefan de Vrij.

Es cierto que el Barça se ha movilizado a las mil maravillas en el mercado invernal, pero casi todos los movimientos han estado enfocados a reforzar la parcela ofensiva. La llegada de Dani Alves no ha logrado reducir el grado de debilidad de la línea defensiva blaugrana y por eso el presidente catalán ha tomado esta decisión drástica, la cual viene impulsada por dos factores: la avanzada edad de Gerard Piqué (35 años), que contaría con un relevo de garantías en la defensa, y el bajo nivel de Eric García, quien se ha convertido en toda una decepción en Can Barça y que se vería altamente perjudicado por la llegada del central del Inter de Milán.

De Vrij

En lo que atañe a este, De Vrij ya ha dejado patente el gran elenco de cualidades defensivas que atesora, las cuales hacen de él uno de los mejores futbolistas del continente en su posición. Eso sí, hay dos de ellas que llaman especialmente la atención en las oficinas del Camp Nou y por las que su fichaje podría resultar sumamente efectivo: contundencia para desbaratar ofensivas rivales y poderío en el juego aéreo.

Es cierto que el futbolista ya tiene 30 años, pero también lo es que se encuentra en el mejor momento personal de su carrera y de que su próxima finalización de contrato, en junio de 2023, deja entrever que su fichaje no conllevaría un gasto desmesurado: el eslovaco podría llegar a la Ciudad Condal a cambio de 22 millones de euros.

Además, su agente es Mino Raiola, quien guarda una relación muy cercana con Joan Laporta y quien juega un papel clave en este negocio.