Simeone cede y Ten Hag y Arteta urden el plan: acuerdo por João Félix

Simeone cede y Ten Hag y Arteta urden el plan: acuerdo por João Félix

La estrella portuguesa y una de las grandes promesas del fútbol, cerca de abandonar LaLiga

Cuando el Atlético de Madrid consiguió el pago directo de algo más de 120 millones de euros por parte del FC Barcelona por un Antoine Griezmann que tomó la determinación de abandonar al equipo colchonero e irse al club catalán, el Atelti lo tuvo claro: puso 126 kilos por João Félix, llamado a ser una nueva estrella mundial desde LaLiga. No lo ha sido y hoy se busca la manera de que salga del club, siendo Erik ten Hag y Mikel Arteta quienes más cerca están de conseguirlo, por un acuerdo de algo más de 9 millones de euros.

Ten Hag y Arteta

Ese sería el límite impuesto por el Atleti para permitir a los dos clubs ingleses acceder a su estrella. Pero no se equivoquen, no hablamos de una cantidad de traspaso, sino de cesión con opción a compra obligatoria, es decir, sin posibilidad de echarse atrás de cara a la 23/24. Lo único que involucra esa cantidad es cubrir los gastos del Fair Play financiero que exige el salario del todavía jugador del equipo de Metropolitano; al menos así lo afirma Mirror.

Félix

El diario británico asegura que el Manchester United y el Arsenal están francamente cerca de llegar a este acuerdo con la entidad colchonera, por lo que se cumplirían las necesidades de las tres partes: una, el comprador, que lo quiere en enero pero no puede abonar aún los 100-120 kilos que costará el traspaso. Otra, el vendedor, el Atleti, que desea su salida cuanto antes y que ello no repercuta en las exigencias de límites salariales. Y por último el jugador y su agente, que desean una pronta solución a su futuro.

Otra pérdida en LaLiga; peligro en la Europa League

De esta forma uno de los últimos grandes fichajes que llegaron a la liga española se iría por la puerta de atrás, dejando otro vacío importante en LaLiga y viendo como el tránsito, además, es dañino para la competición, ya que engordaría aún más la distancia, por calidad y dinero, que hay entre la competición hispana y la Premier League. En última instancia cabe resaltar también que este traspaso, de producirse de esta manera y por la vía rápida, tendrá su incidencia en la Europa League, ya que los dos equipos ingleses son favoritos en la competición junto a FC Barcelona.