Simeone celebra su renovación intentando llevarse a un crack del Barça

Ayer anunció que seguirá en el Atlético

Simeone celebra su renovación intentando llevarse a un crack del Barça

Diego Pablo Simeone anunció por sorpresa su renovación con el Atlético de Madrid. A pesar de que muchos creían que más pronto que tarde llegaría el momento en el que se marchara, parece que todavía no es ese día. Y ha extendido su contrato, que finalizaba el próximo verano, hasta el lejano 2024. En pocos meses se cumplirá una década desde su aterrizaje, y, desde entonces, no hace falta decir todo lo que ha conseguido ganar.

Dos Ligas Santander, dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey… sin lugar a dudas, es el entrenador más influyente que han tenido jamás, superando, incluso, a Luis Aragonés. Y en el Wanda Metropolitano esperan festejar la noticia trayéndole a un crack que resulta de su total agrado, y que milita en el Barça. No es otro que Ronald Araújo, que tiene al técnico argentino completamente encandilado y enamorado.

Araújo

Desde que le vio por primera vez, sueña con poder tener el placer de dirigirle algún día. Y creen que sus condiciones y sus cualidades encajan mucho mejor en el Wanda Metropolitano de lo que lo hacen en el Camp Nou. Es alto, fuerte, contundente, muy expeditivo al corte, y tiene una gran valentía. En otras palabras, es un portento físico, y se convirtió en el jefe de la retaguardia de los de Ronald Koeman, después de la grave lesión de Gerard Piqué.

Por ese motivo, parecía difícil pensar que Joan Laporta accediera a desprenderse de una de las grandes estrellas de la entidad. No obstante, teniendo en cuenta los problemas económicos que atraviesan, y tras la irrupción de Oscar Mingueza y el fichaje de Eric García, el panorama ha cambiado mucho. Y el propio internacional uruguayo tampoco ve con tan malos ojos la idea de marcharse, si es que no le garantizan la titularidad.

Una cosa que el Atleti sí puede hacer. Precisamente, sería para cubrir las constantes ausencias de su compatriota José María Giménez, que cada temporada baja ligeramente sus prestaciones. De hecho, es que ya no está considerado ni entre los mejores centrales del planeta.

¿Cuánto pediría el Barça por Araújo?