Simeone da la sorpresa y pide el fichaje del español que es suplente con Xavi: llegaría gratis
Posible mudanza a Barcelona a Madrid el próximo verano
Dentro del proceso de reestructuración que están diseñando Joan Laporta y Deco se producirá un gran número de novedades en la plantilla culé el próximo verano que tendrá varias víctimas, aunque no todos los futbolistas que abandonarán el proyecto dejarán dinero en las arcas, como es el caso de Marcos Alonso.
El lateral izquierdo español de 33 años está teniendo muy poca participación esta temporada con Xavi Hernández, todo lo contrario que la anterior y la cual le sirvió para ganarse su renovación, y de ahí que sus opciones de seguir perteneciendo a la plantilla culé en la campaña venidera estén sentenciadas.
De ahí que la predisposición de Diego Pablo Simeone a hacer un hueco en sus filas al veterano futbolista español esté cogiendo mucha fuerza ya que por las oficinas del Barça no pasa la idea de evitar la salida de Alonso. No es la primera vez que el técnico argentino muestra interés en contratar el jugador formado en la cantera del eterno rival, el Real Madrid, pero ahora sí que está todo encarrilado para que este acuerdo se termine concretando incluso antes de que finalice la temporada.
Ya el verano pasado Simeone apostó por una incorporación similar con César Azpilicueta, quien después de más de una década defendiendo los colores del Chelsea regresó a España para aportar veteranía en la parcela defensiva, alentado esto por su polivalencia para emplearse tanto de lateral como de central.
De este modo, Marcos Alonso, un futbolista que conoce las mismas demarcaciones en el sector zurdo, se ha convertido en el objetivo de un Simeone que, sabedor de que este fichaje llegaría a coste cero a la capital, tendría margen de maniobra en el plano económico para reforzar otras posiciones.
Hay que decir aquí también que esta predisposición a incluir a Alonso en la futura plantilla rojiblanca viene dado porque varios pupilos del Cholo apuntan a estar viviendo sus últimos meses en el Metropolitano, como es el caso Stefan Savic y Mario Hermoso, siendo el español, curiosamente, una de las opciones incluidas en la agenda del Barça para fortalecer la zaga en la próxima ventana de traspasos ya que queda libre de todo compromiso con la entidad capitalina.