Simeone deja sin palabras a Luis Suárez: intercambio exprés en Madrid

Simeone deja sin palabras a Luis Suárez: intercambio exprés en Madrid

El Inter de Milán y el Atlético se ponen en marcha para el trato común

A pesar de que la ventana de fichajes se encuentra actualmente cerrada y los equipos, salvo excepción, no pueden realizar nuevas incorporaciones, muchos entrenadores no quieren perderle la cara al próximo periodo en el que tratarán de reforzar aún más sus plantillas. Aunque el Atlético de Madrid desató unas expectativas sumamente prometedoras tras las llegadas de Luis Suárez y Lucas Torreira, el equipo no ha terminado de encontrar una versión que satisfaga los deseos del entrenador argentino. 

No obstante, los puntos más fiables del conjunto rojiblanco en los que Simone deposita la mayoría de sus opciones para sacar adelante los partidos siguen siendo altamente fiable. La defensa del equipo está siendo lo más destacado en cada envite y, gracias a un Oblak en un estado de forma óptimo, ha echado el cerrojo de una forma sobresaliente una temporada más. A pesar de ello, la creación de juego y la zona ofensiva del campo no están rindiendo al nivel que esperado. El equipo tiene muchos problemas para elaborar jugadas de peligro y Simeone se está dando cuenta ahora del daño que ha hecho la marcha de Thomas Partey al Arsenal.

Intercambio

Pero como suele decirse por ahí, 'a grandes males, grandes remedios'. El entrenador colchonero está tejiendo un plan para subsanar los problemas que ha manifestado el equipo en el centro del campo y ha entablado conversaciones con el Inter de Milán para que Marcelo Brozovic viaje a Madrid en el próximo mercado invernal. El jugador croata ya ha estado en la órbita del club hace unos meses, pero Conte, en vistas de N´Golo Kanté no aterrizó finalmente en la Lombardía, decidió retener al balcánico para no dejar desprotegido el centro del campo. De momento, Brozovic sí que está entrando en los planes del club en este arranque liguero, pero su rendimiento dista mucho de lo que espera el entrenador italiano. 

Por eso, éste estaría dispuesto a dejarle salir camino de Madrid, a cambio, eso sí, de que Stefan Savic vuele a Milán. El central montenegrino cumple a la perfección con los requisitos que exige la Serie A y, en vistas de que la recuperación de José María Giménez en el Atlético de Madrid le relegará al banquillo, quiere apurar sus opciones para ser el nuevo zaguero de los nerazzurros junto a De Vrij y Skriniar, que también podría abandonar el equipo rumbo al Tottenham de José Mourinho.

Simeone

Simeone es consciente de que no sirve de nada tener una delantera de ensueño formada por Luis Suárez y Joao Félix sin tener un jugador que les haga llegar los balones a la zona donde tienen más influencia. Para ello pondrá todo su empeño en la incorporación de Brozovic, a pesar de que le cueste la salida de uno de sus jugadores más fiables en las últimas temporadas como lo ha sido Savic.