Simeone enseña su plan y hunde al madridismo, Luis Suárez es culpable

Simeone enseña su plan y hunde al madridismo, Luis Suárez es culpable

El argentino ha asestado un golpe brutal a Zinedine Zidane y Florentino Pérez

Parece que al año 2020 tenía que terminar con una noticia negativa para el Real Madrid tras un vaivén de emociones a lo largo del ciclo que ha sembrado un mar de dudas entre sus propios seguidores, y así ha sido.

Y es que el último empate frente al Elche ha hecho mucho daño al vestuario blanco. Tras haber encadenado cinco victorias ligueras, los de Zidane tenían una oportunidad de lujo para poner tierra de por medio con el FC Barcelona y amenazar con al líder, pero los actuales campeones no pudieron cumplir con su cometido tras empatar en Alicante.

Los que sí que han salido bien parados de toda esta secuencia de tropiezos a gran escala son los rojiblancos. El conjunto comandado por el 'Cholo' Simeone logró una nueva victoria en el Wanda Metropolitano gracias a un gol de Luis Suárez y ya aventajan en dos puntos a los blancos… pero con dos partidos menos disputados. Es decir, virtualmente la diferencia entre ellos es de ocho, una distancia que parece insalvable dadas las sensaciones mostradas en estos primeros meses de competición por uno y otro equipo.

Simeone

Y es que los colchoneros, hasta la fecha, han sido los que más credenciales sólidas y contundentes han dejado sobre el terreno de juego y, a pesar de que muchos partidos los saca delante por la mínima, la victoria termina llegando, algo de lo que no pueden presumir sus más inmediatos perseguidores.

Para más inri, la salida de Diego Costa no parece haber hecho mella moral en el vestuario y a la vista ha quedado tras el último compromiso frente a sus vecinos de Getafe: 1-0 a los 20 minutos y a defender el resultado. Por si fuera poco, un Luis Suárez que parecía haber perdido el olfato goleador tras su salida de Barcelona está recobrando las mejores sensaciones que le permitieron brillar en el cuadro catalán y Simeone no puede estar más satisfecho con ello: ahora sí que el uruguayo se ha entonado.

Y ya no solo de cara a puerta, el ariete charrúa está demostrando que tiene mucho fútbol con el balón lejos de su zona de influencia y se ha convertido de nuevo, tras varios meses de dudas, en la principal baza ofensiva de los colchoneros. Simeone sonríe y la Navidad hace lo mismo con él, los ochos puntos que le podrían separar del segundo clasificado cuando se disputen los partidos atrasados podrían ser su mejor regalo este curso: golpazo en la mesa.