Simeone ficha para el Atlético al sueño de Barça y Real Madrid

El acuerdo está cerrado y será oficial pronto

Simeone ficha para el Atlético al sueño de Barça y Real Madrid

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone está consiguiendo su objetivo de molestar al Barça y al Real Madrid, y mucho mejor de lo previsto. Porque veían la oportunidad de conseguir adelantarles, y ganar el título de La Liga Santander, algo que no consiguen desde el año 2014. Teniendo en cuenta el delicado momento que viven ambos, y el mal periodo de fichajes, creían que era más factible que nunca. Pero ni el más optimista podía imaginar que sería tan sencillo.

Su ventaja es insultante, y ahora mismo son líderes con una diferencia abismal e insultante. Con un partido menos, a los de Ronald Koeman les saca diez puntos, mientras que a los de Zinedine Zidane les aventaja en siete. Ahora mismo, y viendo el gran estado de forma en el que se encuentran, todo lo que no sea darles como favoritos es una locura. Muchos, incluso, ya les dan por campeones, y esperan a ver que papel hacen en la Champions League.

Creen que tienen la oportunidad de llegar lejos, después de unos años realmente decepcionantes, en los que han acumulado varios fracasos. En octavos de final jugarán contra el Chelsea, que recientemente despidió a su ya ex entrenador, Frank Lampard, por los malos resultados en la Premier League, y que nombrará a Thomas Tuchel. Los ‘colchoneros’ son los grandes favoritos, y pueden contar con una nueva cara para la eliminatoria: Thiago Almada.

Y es que el ‘Cholo’ habría solicitado la llegada de una de las grandes joyas del futbol argentino, como hizo en su momento con Ángel Correa, que sigue en el club. A sus 19 años, esta perla que pertenece a Vélez Sarsfield ya es indiscutible en el primer equipo desde hace varias campañas, y muchos le comparan con Leo Messi. Puede actuar como mediapunta o en cualquiera de las dos bandas, y destaca por su trato de balón, su habilidad y su técnica.

Barça y Madrid le tenían en su agenda, pero el Atleti es el gran candidato a hacerse con los servicios del internacional con la selección ‘albiceleste’ sub 20.

Su precio rondaría los 20 millones de euros.