Simeone firma a un crack mundial: bombazo del Atlético de Madrid
En el Metropolitano tienen el trato cerrado
El Atlético de Madrid se ha convertido desde que ha regresado la competición en el conjunto más en forma de toda LaLiga Santander hasta el momento. Los pupilos de Diego Pablo Simeone cuentan con un balance de tres victorias y un empate en este campeonato post-Covid 19, gracias al cual ha conseguido regresar a una tercera plaza que antes del parón parecía inalcanzable para los colchoneros. Pese a recuperar una de sus mejores versiones, el Cholo está pensando ya en la temporada que viene, sobre todo en el ámbito de los fichajes. Factor que podría acabar con la llegada de un grandísimo jugador a la disciplina rojiblanca en las próximas semanas y a coste cero.
El jugador pretendido por el Atlético es Mario Gotze, que acaba su contrato con el Borussia Dortmund y ya ha anunciado que no continuará en el conjunto germano, ni en la liga alemana. Un jugador que lleva varias temporadas sin encontrar su nivel y que podría intentar recuperar para la causa el Cholo Simeone, algo que ya pasó con el brasileño Diego Ribas durante el año que los colchoneros consiguieron alzarse con el título de Liga. A priori es un perfil de jugador que no casa con el estilo del técnico argentino, aunque desde la directiva rojiblanca han calificado su llegada como una gran ocasión de mercado para contar con un jugador con mucha calidad sin desembolsar un solo euro.
Un nuevo reto para el Cholo Simeone que tendrá que intentar recuperar la mejor versión del mediapunta alemán que consiguió brillar durante la Copa del Mundo de 2014 anotando el gol definitivo en la final frente a Argentina. En el esquema del Atlético de Madrid podría actuar como segundo delantero como recambio para Joao Felix o partiendo desde un costado, pese a que esta segunda opción parece más complicada dado que Gotze no es un futbolista acostumbrado a realizar grandes esfuerzos en defensa. La llegada del alemán podría estar acompañada de la de Edinson Cavani, consiguiendo firmar a dos cracks el mismo verano sin verse obligados a rascarse el bolsillo a pesar del alto salario de ambos.
En el Metropolitano se preparan ya para anunciar la llegada del crack alemán en las próximas semanas, pese a que dadas las circunstancias actuales no se podrá realizar una presentación multitudinaria como venía acostumbrando el mundo del fútbol en los últimos años. En el apartado de las salidas, Thomas Partey y Saúl Ñíguez siguen siendo los principales protagonistas dado que su futuro como colchoneros sigue pintando negro, aunque por el momento parece que el Atlético celebrará antes llegadas que despedidas.
