Simeone irá a por este crack del Liverpool si le tocan a Thomas Partey

Simeone irá a por este crack del Liverpool si le tocan a Thomas Partey

Una dulce vendetta.

Al Atlético de Madrid de Diego Simeone le sentó de maravilla el parón del fútbol mundial, ya que su equipo en el regreso ha recuperado muchos automatismos, mejoró en la faceta ofensiva y volvió a los puestos de Champions League. Gran responsabilidad del buen momento recae en Thomas Teye Partey. El ghanés ha sido figura para los rojiblancos en las buenas y en las malas. A pesar de su importancia, su salida es muy probable, y, para disminuir el daño, los madrileños irían a por este crack del Liverpool.

El enfrentamiento directo entre el Liverpool y el Atlético de Madrid en Champions, les dio a los jugadores del flamante campeón de la Premier League una visión diferente del cuadro colchonero. Así, algunos jugadores secundarios de los Reds, verían de buena forma llegar al equipo rojiblanco.

Thomas parece tener pie y medio fuera del Atlético para la siguiente temporada, ya que quiere probar suerte en otra institución. Desde la Premier League tiene varios equipos interesados, pero el Arsenal es el club que habría tomado la delantera.

Si definitivamente se hace oficial la salida del jugador formado en la cantera colchonera, Simeone pedirá el fichaje de Fabinho valorado en 60 millones de euros.

Simeone y la obligación de reestructurar constantemente

Aunque el Atlético de Madrid ha dado pasos excepcionales para ser considerado como un gran de Europa y de Champions, sigue teniendo a varios clubes poderosos por encima, que terminan arrebatándole jugadores vertebrales del proyecto. Pérdidas como: Thibaut Courtois, Arda Turan, Diego Godín, Lucas Hernández, Filipe Luís y Antoine Griezmann, significaron la obligación de volver a empezar. Con Thomas seguiría esta historia que no cambiará hasta que se dé el paso faltante ganando la Champions League.

Fabinho, a quien Simeone tiene muy bien estudiado y valorado para su equipo, se volvió un jugador importante para Jürgen Klopp en la rotación del Liverpool, pero, al no ser titular fijo, tendría suficientes motivos de salida.