Simeone lo fichará para el Atlético (y era vinculado al Barça)
Contratación en el Wanda Metropolitano
Thomas Partey protagonizó uno de los bombazos en la recta final del mercado de fichajes. Y confirmó su fichaje por el Arsenal, al que había sido vinculado con anterioridad, igual que al Chelsea de Frank Lampard o, incluso, al Real Madrid. Pero muchos ya daban por segura su continuidad en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, tras disputar las tres primeras jornadas de La Liga Santander. Al final, se irá a la Premier League.
Mikel Arteta le ha convencido acerca de su proyecto, y han depositado los 50 millones de euros que marcaban su cláusula de rescisión. Eso si, a modo de compensación, han dado a los colchoneros a Lucas Torreira, a través de un préstamo, que está llamado a ser su sustituto. Pero lo cierto es que en el Wanda Metropolitano tienen intención de acudir al mercado, y tienen un mes para hacerlo, ya que, cuando pagan la cláusula de un jugador el último día, La Liga da un plazo de 30 días para encontrar un relevo. Aunque con condiciones.

Y esas son que debe de ser agente libre, es decir, no tener club, o jugar en España. Y, en esos parámetros, encaja José Campaña, que es muy del gusto del ‘Cholo’, y que cree que sería un gran refuerzo para la medular. Es el cerebro y el motor de la UD Levante, donde es titular indiscutible, y su buen rendimiento le ha llevado a ser incluido por Luis Enrique en la última convocatoria de la selección española. E incluso puede hacer su debut.
A sus 27 años, en su momento fue elogiado por Vicente del Bosque, y formó parte de una de las generaciones más prometedoras del país, junto a Paco Alcácer, Jesé Rodríguez, Gerard Deulofeu, Juan Bernat, Denis Suárez, Óliver Torres… que conquistaron dos Europeos sub 19 consecutivos. Criado en el Sevilla, tuvo que irse a Crystal Palace, Nürnberg, Sampdoria, Oporto y Alcorcón antes de poder consolidarse en la élite.
El Atleti tiene preparados 15 ‘kilos’ para ir a por él, por los 25 que piden los ‘granotas’. El trato, pues, no está lejos de cerrarse.
Faltan detalles.