Simeone pide al Atlético a un defensor muy del agrado de Ronald Koeman

Simeone pide al Atlético a un defensor muy del agrado de Ronald Koeman

Quiere apuntalar la retaguardia

El LOSC Lille tendrá que trabajar duro para lograr retener a sus grandes estrellas este verano. Al igual que hace dos años, recibirán ofertas muy jugosas por varias de sus piezas. Si en ese verano perdieron a Nicolás Pépé o Rafael Leao, ahora, pueden quedarse sin una buena parte de su bloque titular. Porque esta vez han conseguido ganar el título de la Ligue 1, superando al todopoderoso Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino.

Un trofeo que no levantaban desde el año 2011, cuando todavía contaban con Eden Hazard, Adil Rami, Yohan Cabaye, Mathieu Debuchy o Gervinho. Ahora no tienen a tantas estrellas mundiales, pero sí jugadores muy interesantes, como Boubakary Soumaré, Jonathan Ikoné, Samuel Bamba, Jonathan David, Zeki Çelik… aunque, sin duda alguna, el más solicitado es Sven Botman. Y es que ha sido, de lejos, el mejor defensor de la competición.

Botman

Ha impresionado a todos, y se ha ganado ser considerado como uno de los mejores fichajes del pasado verano en todo el continente. Formado en la cantera del Ajax de Ámsterdam, no tuvo oportunidades en el primer equipo, y el filial ya se le quedaba pequeño. Así que decidió marcharse a préstamo al SC Herenveen, con el que ya había dejado muy buenas sensaciones en la Eredivise. Eso fue lo que llevó a los del norte de Francia a pagar ocho millones de euros por él.

Y, desde el primer día que llegó, ha sido un fijo en las alineaciones, e impresionó a todos, también, en la Europa League. Es muy robusto y corpulento, lo que le hacer ser muy duro de superar en el cuerpo a cuerpo, y en balones divididos. Por alto también es un seguro de vida, merced a su envergadura, lo que le hacer se un peligro en el balón parado. Y también tiene una gran facilidad para sacar la pelota jugada desde atrás, con unos nervios de acero.

Manchester United, Borussia Dortmund o AC Milan ya se han interesado en Botman. Y también, el Barça, por consejo de un Ronald Koeman que no tiene dudas de que irá a la Eurocopa con la selección de los Países Bajos.

Pero ahora, también ha aparecido en la subasta el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.