Y no es Kylian Mbappé: el nuevo objetivo del Real Madrid en la Ligue 1

Y no es Kylian Mbappé: el nuevo objetivo del Real Madrid en la Ligue 1

Florentino Pérez quiere otra pieza

La Ligue 1 también bajó el telón este fin de semana, y hubo una sorpresa bomba, después de que el Paris Saint-Germain no se proclamara campeón. Desde el año 2013, venían ganando todos los títulos, a excepción de 2017, cuando fue el AS Mónaco el que se llevó el trofeo. Algo que parecía milagroso, e imposible que se volviera a repetir. Porque no había ninguna escuadra con la nómina de estrellas que tenía el combinado de Leonardo Jardim.

Bernardo Silva, Benjamin Mendy, Joao Moutinho, Fabinho, Kylian Mbappé, Radamel Falcao, Thomas Lemar… era un auténtico equipazo. No obstante, el LOSC Lille, con nombres mucho más desconocidos, ha conseguido la gesta, y ha dejado sin poder estrenarse a Mauricio Pochettino. De nuevo, han repetido lo que consiguieron en 2011, cuando todavía contaban con Eden Hazard, Adil Rami, Yohan Cabaye, Mathieu Debuchy o Gervinho en sus filas.

Ahora, no tienen tantos fueras de serie, si bien hay piezas interesantes, como Sven Botman, Zeki Çelik, Yusuf Yazici, Burak Yilmaz… aunque el gran artífice y el gran responsable es otro. Y, curiosamente, también estuvo en El Principado, siendo parte de esa escuadra que hizo historia, y alcanzó las semifinales de la Champions League. Porque Luís Campos era el director deportivo en ese entonces en el Stade Louis II, que abandonó para irse al norte de Francia.

Luis Campos

Y ha conseguido igualar la hazaña. Puede presumir de ser el descubridor de varios de los mejores jugadores de la competición en los últimos años, como Nicolás Pépé, Jonathan Ikoné, Samuel Bamba, Rafael Leao, Jonathan David, Victor Osimhen… no es de extrañar, por lo tanto, que el Real Madrid se haya interesado en él. Y Florentino Pérez se lo quiera llevar, como fichaje estrella, para ocupar un puesto en la directiva, siendo su mano derecha.

Allí, ya ejerció de ojeador, cuando todavía estaba José Mourinho. Así que ahora podría regresar, pero para ser director deportivo, un puesto que en el Santiago Bernabéu está vacante, desde que Jorge Valdano fue despedido, hace cerca de una década. Una incorporación de prestigio, con la intención de que haga magia, y descubra a los cracks del futuro.

Ya hay negociaciones para ello.