Simeone pide al Atlético el fichaje de un crack colombiano para enero

Simeone pide al Atlético el fichaje de un crack colombiano para enero

La directiva tiene la orden de ficharle

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone es considerado el gran favorito para llevarse esta temporada La Liga Santander. Primero, porque tienen un buen equipo, como de costumbre, pero sobretodo, viendo el mal momento que viven sus grandes rivales, el Barça y el Real Madrid. A los azulgranas, a parte, consiguieron vencerles hace poco más de una semana, y demostrando que son mejor equipo, a día de hoy, que los de Ronald Koeman.

Eso si, la Champions League ya parece un sueño imposible. Y avisan de que, si quieren seguir con este ritmo hasta final de curso, lo que necesitan es reforzarse en enero, y fichar a otro delantero centro. Porque les falta mucho gol y mucha pólvora en el ataque. Ficharon a Luis Suárez, pero ya tiene 33 años, y es muy propenso a lesiones, y Diego Costa está acabado. Y uno de los primeros nombres que ha sonado ha sido el de Rafael Santos Borré.

Santos Borré

El internacional colombiano ya jugó a las órdenes del ‘Cholo’ hace unos años, realizando la pretemporada. Sin embargo, no logró convencer, y poco después le enviaron a préstamo al Villarreal, donde tampoco logró hacer un buen papel, ni mostrar todas sus cualidades. Y tras eso, decidió abandonar Europa, y regresar a Sudamérica, esta vez, para recalar en las filas de River Plate, donde todavía sigue a día de hoy.

Lleva un lustro en el que ha conseguido grandes éxitos, como la Copa Libertadores, y siendo una de las piezas clave para Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo. Se ha hinchado a meter goles, y ha dejado muy claro que está listo para regresar al viejo continente, y probar suerte de nuevo en una de las grandes ligas. Y en el Wanda Metropolitano han recibido su llamada, y le tienen muy en cuenta. Su precio rondaría los 20 millones de euros, aproximadamente.

El Atleti puede ser el refugio de Santos Borré, que sueña con la posibilidad de cruzar el charco, esta vez, siendo ya un hombre. Otra cosa no, pero goles puede prometer, y a pares.

Y podría tener bastantes minutos, entre todas las competiciones.