Simeone pide al delantero que fue descartado por Barça y Real Madrid

Simeone pide al delantero que fue descartado por Barça y Real Madrid

En el Atlético de Madrid le tienden la mano

Alexandre Lacazette fue de lo poco salvable del Arsenal durante la pasada temporada. Porque, a pesar de no ser titular fijo para Mikel Arteta, acabó siendo el máximo goleador del equipo, y ofreció un gran rendimiento. Dio un paso al frente, y asumió una gran responsabilidad, viendo que Pierre-Emerick Aubameyang, el capitán y la estrella del equipo, bajó considerablemente sus prestaciones. Al final, eso no valió para que consiguieran su objetivo.

La idea era competir por regresar a los puestos que dan acceso a la Champions League, pero, en lugar de eso, se alejaron más. Y finalizaron en una deprimente octava plaza en la Premier League, lo que no da acceso ni a competiciones europeas esta campaña. Otro motivo más que tiene el internacional francés para querer hacer las maletas, aprovechando que su contrato acaba en 2022. Es decir, que están obligados a venderle ya, o se arriesgan a perderle a coste cero.

Lacazette

El ex del Olympique de Lyon ya se ha estado moviendo en el mercado, y ha ofrecido sus servicios a varias escuadras. Y, a día de hoy, su destino más probable se antoja el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que necesita a otro ariete de garantías. Luis Suárez no puede jugarlo todo, y, en un principio, la idea sería que también pudieran desenvolverse juntos. Porque el galo tiene claro que no irá a ningún lado para tener un rol secundario.

Lacazette, cuyo coste rondaría los 20 millones de euros, ocuparía el hueco que, en un principio, estaba reservado para Joao Félix, que sigue sin adaptarse. Las negociaciones han comenzado, y, de momento, todas las partes se muestran optimistas al respecto. Como curiosidad, se da la circunstancia de que tanto Barça como Real Madrid rechazaron, en el pasado, la llegada del delantero de 30 años. Y es que le consideraban demasiado caro, e innecesario.

La estrella ‘gunner’ podría cobrarse su venganza en el Wanda Metropolitano, y demostrar sus sensacionales condiciones en La Liga Santander. Por el momento, no son más que rumores, y aún no habría nada concreto, pero habrá más novedades sobre el caso en las próximas semanas.

Puede pasar de todo.