Simeone pide el fichaje de este crack en la agenda del Barça
El Atlético de Madrid aparece en la subasta
Los mejores equipos del continente no pierden de vista a lo que sucederá en este parón de selecciones, y tampoco, en el Europeo sub 21, que, debido a los Juegos Olímpicos, se ha tenido que adelantar. Normalmente, estábamos acostumbrados a que se jugara en verano, por el mes de junio o julio, pero ahora, por culpa del COVID 19, ha tenido que ser en esta semana santa. Y España debutó ayer ante la anfitriona, Eslovenia, con una cómoda victoria por cero a tres.
Un choque sin demasiada historia, en el que se esperaba que brillaran cracks como Brahim Díaz, Juan Miranda, Abel Ruiz o Marc Cucurella, que lo hicieron. Cierto es que no era un rival muy complicado, pero aún y así había que cumplir el trámite, y comenzar con buen pie. Aunque, sin duda, el que mejor estuvo a lo largo de los 90 minutos, siendo el MVP, fue Gonzalo Villar, que lleva el dorsal ‘10’, y comandó el juego del equipo.

El futbolista de la AS Roma demostró porque en la Serie A ya es titular indiscutible y se ha erigido en una de las revelaciones del curso, también, en la Europa League. No le pesó la responsabilidad a la hora de tener que sacar el balón jugado, y dio un auténtico recital, combinando con sus compañeros, y haciendo jugar mejor al resto. Lo curioso es que no ha podido jugar ni un solo choque en La Liga Santander, pues se fue a Italia cuando militaba en el Elche, pocos meses antes de que ascendieran de La Liga SmartBank.
Sonó con fuerza para el Valencia, donde ya estuvo en categorías inferiores, pero no apostaron por él. Una decisión de la que ahora se arrepienten en Mestalla, viendo su progresión. De hecho, ya ha sonado con fuerza para colarse en los planes de Luis Enrique y llegar a ‘la Roja’, además de estar en los planes de Joan Laporta para el Barça. Viendo la avanzada edad de Sergio Busquets y el mal rendimiento de Miralem Pjanic, no descartaban su contratación.
Aunque, ahora, a Villar le ha salido un nuevo admirador: el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Saúl Ñíguez ha pedido salir, y Gonzalo sería una de las alternativas que más seducen.
Su precio rondaría los 25-30 millones de euros.