Simeone se planta: no saldrá por menos de 65 kilos del Atlético de Madrid
Su sustituto en la recámara
El Atlético de Madrid ha regresado al trabajo con la mente puesta en los cuartos de final de la Champions League. El conjunto rojiblanco tiene ante sí una gran oportunidad para hacerse con su primera orejona tras el sorteo que le coloca como favorito en su lado del cuadro. Los pupilos del Cholo Simeone esperan terminar de la mejor forma posible una temporada repleta de altibajos que han conseguido remontar en el tramo final del curso. Desde el Wanda Metropolitano quieren mantener el bloque principal para el año que viene, pese a que desde la Premier League parecen empeñados en hundir al técnico argentino.
El Chelsea de Frank Lampard sigue insistiendo por José María Giménez al Atlético de Madrid de cara a este mismo mercado de traspasos. El defensor uruguayo tiene contrato en el Metropolitano hasta 2023 y Diego Pablo Simeone cuenta con él de cara al curso que viene. La cláusula del charrúa asciende hasta los 120 millones de euros, una cantidad inalcanzable para cualquier club en la situación actual, pese a que desde Londres siguen intentando convencer al Atlético de Madrid con una oferta que rondaría los 65 millones de euros. Una cantidad que le vendría muy bien a los colchoneros para cerrar otros frentes económicos que siguen abiertos como el último pago del fichaje de Morata; más si cabe con otro central prácticamente cerrado a la espera de confirmación oficial.

Jan Vertonghen podría convertirse en los próximos días en el primer fichaje del Atlético de Madrid de cara al año que viene. El central belga de 33 años ha termiado su contrato el pasado mes de junio con el Tottenham y se encuentra libre por lo que llegaría al club rojiblanco a coste cero. Un defensor contrastado que podría recordar a la jugada del pasado verano con Felipe, como apuesta del propio Simeone sin gastarse ni un solo euro. El jugador no seguirá a las órdenes de José Mourinho y el cuadro colchonero parece el mejor colocado para firmarle por encima del resto de ofertas con las que cuenta, la mayoría procedentes de la Premier League.
En el Wanda Metropolitano cambiarían a su central de 25 años por otro de 33, pese a que llenarían las arcas con 65 millones de euros para poder afrontar alguna otra operación a lo largo del verano. Por el momento el Cholo Simeone confía en poder contar con ambos de cara al curso que viene, siendo Hermoso el elegido para hacer las maletas, pese a que la decisión de Josema Giménez respecto a su futuro será clave en todo este lío. El charrúa todavía no se ha pronunciado, aunque el técnico argentino sigue siendo optimista sobre su continuidad como colchonero.