Simeone prepara doble bombazo: jugada exprés contra Florentino

Simeone prepara doble bombazo: jugada exprés contra Florentino

El conjunto rojiblanco avanza la operación para finales del mes de enero

El Atlético de Madrid continúa moviendo ficha en este mercado invernal tras conseguir la cesión de Moussa Dembélé con la que dan por cerrado el tema del delantero en el cuadro colchonero. Desde el Metropolitano tienen en mente abordar al menos otra incorporación antes de que cierre el mercado, con quince días por delante en los que conseguir convencer a uno de los grandes deseos del Cholo Simeone de los últimos tiempos. Los contactos entre los rojiblancos y Corentin Tolisso continúan avanzando, con el Bayern de Múnich dispuesto a prescindir del centrocampista francés.

La llegada del futbolista galo terminaría por confirmar la salida de Lucas Torreira, tal y como desean desde el Arsenal de Mikel Arteta ante la falta de minutos del futbolista uruguayo desde que aterrizó en Madrid. El charrúa apunta a la Serie A, concretamente a la Fiorentina, si finalmente desde el Atlético de Madrid dan luz verde a la rescisión de su cesión; a pesar de que para ello Simeone esperará a tener cerrado a su sustituto. El principal candidato era Fabián Ruiz, aunque las altas exigencias del Nápoles para dejar salir al internacional español han terminado obligando a los rojiblancos a cambiar de objetivo.

El tema Tolisso tampoco será sencillo para los colchoneros, teniendo en cuenta que desde Alemania demandan un traspaso en propiedad para dejar salir al futbolista francés. Un jugador que ha estado durante varios veranos en la órbita del Real Madrid, a pesar de que finalmente optó por firmar con el cuadro alemán. Desde el Metropolitano por el momento han puesto sobre la mesa la opción de una cesión con opción de compra hasta el final de la temporada, oferta que sigue sin convencer a los germanos. La llegada de Florian Neuhaus alejaría más si cabe al centrocampista galo de la titularidad; a la espera de conocer como siguen jugando sus cartas los de Hans-Dieter Flick en este mercado invernal.

Una doble operación que puede ser el último movimiento del Atlético de Madrid en un mes de enero bastante movidito para los rojiblancos. La llegada de Moussa Dembélé ha conseguido solventar el problema más urgente que tenían en el Metropolitano, abordando ahora sin prisas la posibilidad de dejar marchar a Lucas Torreira para hacerse con Tolisso. La jugada del Cholo Simeone puede terminar con el centrocampista galo como su gran fichaje como gran refuerzo para consolidarse como el gran favorito para ganar LaLiga Santander esta temporada, acabando con las pocas opciones de Florentino Pérez por un antiguo anhelo.

Tolisso