Simeone puede respirar: un crack del Atleti ya no interesa al Barça

Simeone puede respirar: un crack del Atleti ya no interesa al Barça

Le han borrado de la agenda definitivamente

Hace no mucho tiempo atrás, Saúl Ñíguez era considerado como uno de los talentos más prometedores del futbol español. Y de todo el panorama internacional, ya que se asentó muy joven en el primer equipo del Atlético de Madrid. Lo hizo tras pasar por todas las categorías inferiores, y superar una cesión al Rayo Vallecano, para coger experiencia en La Liga Santander. Y le sirvió de mucho, ya que regresó mucho más curtido y formado.

De eso hace ya tiempo. Muy atrás queda su golazo al Bayern de Múnich en semifinales de la Champions League, en 2016, y sus grandes actuaciones, en la posición que fuera. Tenía la total confianza de Diego Pablo Simeone, y también era un fijo en la selección española absoluta… pero, de la noche a la mañana, todo cambió. Hace un par de cursos su rendimiento, al igual que el de la gran mayoría de sus compañeros, como Koke, comenzó a decaer notablemente.

Saúl

Y tocó fondo el año pasado. Cierto es que el técnico argentino le hace jugar muchas veces fuera de posición, como de lateral zurdo, o pegado a banda, lo que no le favorece en absoluto. Pero eso no es excusa, pues, cuando ha tenido la oportunidad de jugar como mediocentro, su rol ideal, tampoco la ha aprovechado. Está en un declive deportivo preocupante, y más, teniendo en cuenta que solamente tiene 26 años, por lo que aún es bastante joven.

El último triste episodio fue cuando le sustituyeron, ante el Red Bull Salzburgo, tras otra gris actuación, y se fue muy enfadado, propinando puñetazos. En el Barça antes era un sueño imposible, y le tenían en la agenda de futuribles, pero han perdido el interés. Ronald Koeman no es en absoluto un admirador de su juego, y Leo Messi en ningún momento respaldó su contratación. Un alivio para el ‘Cholo’, que todavía parece seguir confiando en él.

Está convencido de que tarde o temprano volverá a ser el mismo de siempre, y que solo necesita paciencia y confianza. Pero en el Atleti hay quien duda, y con motivos, de Saúl.

Iba para fuera de serie…