Simeone rechaza ofertas del City y el Madrid por un titular del Atleti

Retiene a una estrella en el Wanda Metropolitano

Simeone rechaza ofertas del City y el Madrid por un titular del Atleti

José María Giménez es uno de los centrales más cotizados del planeta, y tiene un gran cartel en toda Europa. Porque, a sus 25 años, cuando todavía ni ha entrado en la etapa de madurez de un futbolista, ya acumula una experiencia impresionante, y supera los 200 encuentros como profesional. Una burrada, ya que comenzó a despuntar muy joven, y el Atlético de Madrid le reclutó siendo apenas un adolescente, nada más cumplir la mayoría de edad.

Ni un millón de euros se embolsó Danubio por esta joven promesa, que ya impresionó a todos en el Mundial sub 20 de 2013 con la selección uruguaya. Tras eso, le siguió el éxito en el conjunto rojiblanco, con el que ha ganado una Supercopa de España y La Liga Santander, aunque sin ser importante, en 2014, y la Europa League y la Supercopa de Europa, en 2018. A parte, ha disputado tres Copas Américas, y el Mundial de Rusia de 2018.

Gimenez

Rápido, fuerte, contundente, agresivo, con liderazgo, inteligente… Diego Pablo Simeone siempre habla maravillas de él y destaca su compromiso y su madurez. No es de extrañar, pues, que le vean como el perfecto sucesor de Diego Godín, el que ha sido su mentor y maestro durante mucho tiempo. Y, desde que se fue al Inter de Milán, esperan que sea su reencarnación, si bien los problemas de lesiones que arrastra le impiden disfrutar de la continuidad que le gustaría.

Pero esperan que se convierta, en poco tiempo, en el capitán del equipo, un rol que parece que le queda un poco grande a Koke. Motivo por el que no han dudado ni un segundo a la hora de rechazar las ofertas que han llegado por él, como una procedente del Manchester City de Pep Guardiola. Tras descartar a Kalidou Koulibaly, del SSC Napoli, estaban dispuestos a pagar la friolera de 90 ‘kilos’ por Giménez, que se colocaría junto a Harry Maguire, en los zagueros más caros de la historia.

Y también estaba tras sus pasos el Real Madrid, ya que es del total agrado de Zinedine Zidane, que se lo había recomendado a Florentino Pérez.

El Atleti no quiere escuchar nada.