Simeone se enfrenta a su peor pesadilla: renovación clave en el Atleti

Simeone se enfrenta a su peor pesadilla: renovación clave en el Atleti

El cuadro rojiblanco quiere cerrar cuanto antes su continuidad, aunque tiene un plan B en caso de recibir una negativa

El Atlético de Madrid ha firmado un mercado de fichajes excepcionar logrando confeccionar la que posiblemente sea la mejor plantilla de LaLiga para este curso tras cerrar la incorporación de Antoine Griezmann a última hora en calidad de cedido. El francés llega para apuntalar una delantera de ensueño junto a otras estrellas como Luis Suárez o Joao Felix, en una temporada que promete mucho para los del Cholo Simeone, que tendrán también el punto de mira sobre su espinita clavada con la Champions League. Pese a haber realizado una gran labor en el ámbito de los fichajes, a los colchoneros se les ha presentado ya una nueva incógnita de gran magnitud que deben solucionar cuanto antes de cara al futuro, la renovación de Jan Oblak, que sigue en el aire y preocupa al técnico argentino.

Los rojiblancos le han hecho saber hace una semana al meta esloveno que quieren abordar cuanto antes su renovación para espantar de forma definitiva los fantasmas que circulan en cada mercado de fichajes sobre su posible salida, según adelantaba el diario Libertad Digital. La información confirma que la gran prioridad de la dirección del Atlético es ampliar el contrato de Oblak, que termina en 2023 con una mejora de su ficha además de la consecuente subida de su cláusula de rescisión. Desde el club tampoco quieren meterle prisa al jugador con vistas a llegar a un acuerdo, por lo que en estos momentos son muy optimistas respecto a cerrar la renovación para inicios de 2022 si todo va por el buen camino.

Jan Oblak

Ante la posibilidad de que Jan Oblak decida no renovar su contrato y buscar forzar su salida el próximo verano, algo que parece complicado en estos momentos, el Atlético de Madrid habría puesto en funcionamiento su plan B para la portería con Emiliano Martínez como el elegido para relevar al esloveno desde la Premier League. El guardameta argentino gusta mucho en el Metropolitano a sabiendas de que se trataría de un traspaso a un precio bastante asequible en comparación de lo que sacarían con la venta de Oblak. Pese a todo, el Cholo Simeone solamente piensa en poder seguir contando con su portero, a la espera de que ambas partes se sienten a negociar.

La decisión definitiva de todo este asunto será del propio guardameta, que apunta a no tener en mente abandonar la capital española al menos por el momento. La renovación de Jan Oblak no debería darle demasiados quebraderos de cabeza a un Diego Pablo Simeone que quiere centrarse por completo en una temporada en la que pueden conseguir muchos éxitos, a la espera de que el esloveno se pronuncie para zanjar cualquier posibilidad sobre su salida en verano.