Simeone se la juega al Barça… y al PSG: candente el deseado por Koeman

Simeone se la juega al Barça… y al PSG: candente el deseado por Koeman

El jugador desea volver a la Premier League, pero no descarta un salto a LaLiga

De entre todos los pretendientes que tiene y ha tenido Georginio Wijnaldum tras su salida de Liverpool -de la que seguro, en cierta forma, se arrepiente- solo el Atlético de Madrid parece asegurarle una lucha en los dos frentes que llaman la atención a una estrella mundial como el neerlandés, la competición doméstica y la Champions League. Dando por hecho que el jugador se irá de París (tiene contrato, pero ambas partes forzarán para separarse), sabe que tiene al menos cinco prevenientes. Seguro que Ronald Koeman se tira de los pelos…

Hablamos del ex entrenador del Barcelona porque fue quien con más ahínco luchó para que el mediocampista de los Países Bajos jugara en el FC Barcelona, sin embargo, la oferta estratosférica del PSG le convenció de lo contrario. Pues bien, hoy la situación ha dado un vuelco radical: el Barça ya ha cubierto con Franck Kessié su posición y sus pretendientes son bien distintos, como su situación de privilegio, otrora indiscutible en Anfield y hoy totalmente discutible en el Parque de los Príncipes.

Pero hablemos de las opciones que tiene el holandés de jugar en otro equipo la temporada que viene. Team talk aborda esta perspectiva para el jugador y certifica que hasta 5 equipos se pegan por sus servicios, siendo, como decimos, la operación por el Atleti del Cholo Simeone la que posee un proyecto deportivo más ambicioso. La publicación habla, además de los colchoneros, de Newcastle United, Aston Villa, Arsenal y AC Milan, unos rossoneri que curiosamente quieren rellenar el hueco que va a dejar Kessié, fugado al Barça, el club que peleó por Wijnaldum.

Así las cosas, si nos atenemos a los informes recientes, hay que decir que el jugador no quiere renunciar a su jugoso contrato en París por un fin peor, es decir, que le impida ganar títulos importantes, lo que casi descarta a Newcastle y Aston Villa; por otro lado, y pese a que el citado medio afirma que Wijnaldum quiere volver a la Premier League, también hay que poner énfasis en que le entusiasma la idea de jugar a las órdenes de Simeone y disputa LaLiga. Por ello, tras Antoine Griezmann y Luis Suárez, el Cholo bien puede jugársela en este asunto, en cierta forma, al Barça, llevándose en el próximo mercado al jugador de contención y organización que anheló intensamente en un pasado bien reciente.

Wijnaldum