Simeone y Luis Suárez no esperaban esta guerra sucia de Barça y Madrid

Simeone y Luis Suárez no esperaban esta guerra sucia de Barça y Madrid

Koeman y Zidane salen beneficiados y hunden al Atlético de Madrid

Todo tiene un precio y nada sale gratis. Si el Cholo Simeone ha dado con la tecla de su nueva plantilla y eso le hace ir por delante en la tabla clasificatoria del Real Madrid y el FC Barcelona es porque sus fichajes son de clase mundial, lo cual es muy beneficioso casi siempre. Y ahora, en uno de esos tramos decisivos de la temporada, ese casi puede ser la perdición del cuadro colchonero de Luis Suárez, Joao Félix y compañía.

Y si no miren cuántos jugadores pierden por este parón de selecciones nacionales los colchoneros en comparación con sus teóricos (ojo con la Real Sociedad) rivales en la lucha por el título de liga. 14 futbolistas se caen del trabajo diario para el Cholo Simeone en estos diez días, lo que supone hasta tres jugadores más que el Barça y otros tantos del Madrid: un déficit a tener en cuenta de cara al rendimiento en la competición doméstica.

No es baladí este hecho e históricamente ha sido siempre el mejor momento para atacar a los equipos grandes, ya que sus enormes estrellas llegan con muchos kilómetros en las piernas, la cabeza y poco tiempo para preparar los duelos ligueros. De momento, Torreira, Giménez y Luis Suárez se fueron con Uruguay; Jan Oblak hizo lo propio con Eslovenia, al igual que Lodi y Felipe con Brasil. Savic y Grbic se marcharon con Montenegro y Croacia, mientras que Trippier se va con Inglaterra, Kondogbia con la República Centroafricana, Koke y Llorente con España, Herrera con México y finalmente Joao Félix con Portugal.

Suárez, Torreira, Giménez

De todos ellos, casi nueve son teóricos titulares indiscutibles en el once tipo del Cholo, el cual a buen seguro que no está contento con perder a casi todo el equipo en vísperas del transcendental duelo ante el Barça. Eso sí, los blaugranas también pierden once piezas (Ter Stegen, Dest, Lenglet, Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Pjanic, Antoine Griezmann, Pedri, Leo Messi y Trincao) y ya sabemos que en Can Barça no están para concesiones. Por su parte el Madrid también cede a 11 futbolistas por los cuatro de su próximo rival en LaLiga, el Villarreal, solo que varios de sus futbolistas clave, como son Eden Hazard, Casemiro y Karim Benzema tendrán tiempo para tratar de recuperarse de sus lesiones y estar en La Cerámica.

Simeone