Simeone y Zidane tuvieron buen ojo: este jugador es un fracaso
Pudo jugar en el Real Madrid y el Atlético este año
Thomas Partey protagonizó un gran número de rumores a lo largo de la pasada temporada, pues fue vinculado a muchos equipos. Chelsea, Liverpool, Manchester United, Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich, Juventus de Turín… e incluso el Real Madrid. Lo cierto es que venía de hacer una gran temporada en las filas del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, siendo uno de los mejores jugadores. Y contaba con una cláusula de rescisión muy apetecible, de 50 millones de euros.
Zinedine Zidane había quedado seducido por sus cualidades, y se llegaron a plantear su contratación, para ser el recambio de Casemiro. Pero, finalmente, desestimaron la opción, al ser demasiado cara. Y también habían tenido dudas a última hora, pues muchas voces señalaban que, en realidad, había estado rendido por encima de sus posibilidades. De modo que, más tarde o más temprano, acabaría volviendo a ser un jugador completamente de medianías.

Pero sorprendió que acabara marchándose a la Premier League, para recalar en el Arsenal de Mikel Arteta, que lo pidió personalmente. Económicamente, la propuesta que le hicieron al internacional ghanés era muy difícil de rechazar, pues le pagaban el doble de lo que ganaba en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, deportivamente la oferta era bastante inferior. Porque los ‘gunners’ no le podían prometer competir por los grandes títulos.
De hecho, es que ni han disputado la Champions League, ni tampoco lo harán el año que viene, ya que ocupan una decepcionante novena plaza. Sus únicas opciones pasaban por la Europa League, y allí fueron eliminados en semifinales por el Villarreal de Unai Emery. Thomas, por lo tanto, se quedará un año en blanco, sin poder cantar ningún alirón. Y no puede evitar arrepentirse de la decisión que tomó, sobretodo, viendo a sus ex compañeros.
Porque están realmente cerca de proclamarse como campeones de La Liga Santander. ‘El Cholo’ ya se lo había advertido, pero el ex de la UD Almería no quiso escucharle ni hacerle caso. Florentino Pérez, por su parte, también acertó al desechar la posible contratación del africano. Y es que en su primer curso en el Emirates Stadium ha sido un completo fracaso.
El dinero no lo es todo…