Simeone, Zidane y Koeman lo rechazaron (y ahora irá al Valencia)

Simeone, Zidane y Koeman lo rechazaron (y ahora irá al Valencia)

Visto lo visto, lo hicieron bien

Marc Roca buscó una salida a la desesperada este verano del Real Club Deportivo Espanyol, que había descendido a La Liga SmartBank. Algo que ya estuvo cerca de conseguir en verano de 2019, cuando se proclamó campeón del Europeo sub 21 con la selección española, siendo pieza clave, y una de las estrellas del equipo. Eso, y su gran temporada, clasificando al club de su vida a la Europa League tras más de una década, atrajo el interés de varios conjuntos importantes.

Y entre ellos, estaba el Real Madrid, pues gustaba a Florentino Pérez, o el Bayern de Múnich, que llegó a ofrecer 30 millones de euros para llevárselo. Pero se quedó en el RCDE Stadium, para irse un año más tarde al Allianz Arena, por solamente 10 ‘kilos’. Un gran cambio y un paso adelante muy importante en su carrera, ya que pasó de estar en un equipo con poca ambición, al vigente campeón de la Champions League, y que para muchos es el mejor del planeta ahora mismo.

Marc Roca

Zinedine Zidane descartó su llegada, igual que Diego Pablo Simeone para el Atlético de Madrid. En el caso del Barça, fue el propio futbolista el que no quería traicionar a los ‘periquitos’, si bien Ronald Koeman tampoco le contempló como una opción seria en ningún momento. Y se marchó a la Bundesliga, siguiendo los pasos de Javi Martínez, Xabi Alonso o Dani Carvajal en su día, y buscando encontrar suerte. Pero no la ha tenido, desde luego.

Esperaba tener minutos, aunque sabía que iba a ser complicado, por la enorme competencia que había, y llegaba, en principio, para ser suplente. Pero es que, a sus 24 años, apenas ha entrado en los planes de Hans-Dieter Flick, que solo le ha alineado en cinco encuentros, acumulando 266 minutos. Su valor de mercado ha caído en picado, y ya le han colocado en la lista de transferibles, y en este mismo mes de enero puede volver a La Liga Santander.

Porque el Valencia, que pelea por evitar el descenso, quiere a Roca a préstamo hasta final de curso.

Las conversaciones van por buen puerto.