Sin dinero, Laporta y Xavi buscan recambio para la portería del Barça

Sin dinero, Laporta y Xavi buscan recambio para la portería del Barça

El portero brasileño será uno de los jugadores que deje el conjunto azulgrana este verano

La crisis económica del F.C. Barcelona tiene al club catalán atado de pies y manos en el mercado de fichajes. De hecho, por ahora no puede inscribir a los dos jugadores que va a incorporar sin pagar traspaso, Andreas Christensen y Franck Kessié, debido a la masa salarial del equipo.

Tal es el problema, que el vicepresidente económico del FC Barcelona, Eduard Romeu, desveló este viernes en una entrevista a Rac 1 que "la masa salarial del equipo es ahora mismo de 560 millones, prácticamente el doble que la del Bayern de Múnich".

Ante este panorama, el portero brasileño Neto es uno de los muchos jugadores de los que el Barça espera desprenderse este verano. Además, con Ter Stegen como titular indiscutible, el ex del Valencia CF no ha tenido muchas oportunidades, y a sus 32 años quiere jugar en un equipo donde sea el primer guardameta. 

Neto

Neto ha despertado cierto interés en su país, concretamente en el Sao Paulo, tal y como contamos en Don Balón, aunque los brasileños ni siquiera se acercarán a la cifra que el Barcelona ha puesto al traspaso, ya que ha tasado al futbolista en 15 millones de euros. En Inglaterra también aseguran que el Arsenal está monitorizando la situación del meta brasileño, aunque allí tendría un rol parecido al actual en Barcelona. Neto saldrá del Barça este verano, pero lo hará por mucho menos dinero, aunque liberando una ficha importante.

La marcha de Neto se ve como segura en las oficinas del Camp Nou, tanto es así que el club ya está buscando a un sustituto. Aunque la dirección deportiva, con Mateu Alemany a la cabeza, tiene varias opciones, la que más gusta es la del canterano Iñaki Peña, quien ha jugado esta temporada cedido en el Galatasaray, enfrentándose al Barça en la UEFA Europa League y cuajando una buena actuación.

iñaki peña

El portero alicantino, de 23 años de edad, regresará el 1 de julio a la disciplina azulgrana y Xavi no vería con malos ojos que se quedara como segundo guardameta, algo que no tendría costo alguno para la entidad culé. Eso sí, en el Barcelona tampoco descartan la venta del joven portero si llega una buena oferta, ya que la necesidad de ingresar capital puede hacer sacrificar a casi cualquier futbolista. 

peña ter stegen