Xavi no se lo cree, 'problemón' de Laporta y el Barça con las salidas

Xavi no se lo cree, 'problemón' de Laporta y el Barça con las salidas

Con jugadores como Neto y Umtiti dispuestos a facilitar su marcha de la ciudad condal, hay otros que no van a ponerlo tan fácil.

La operación salida en el F.C. Barcelona se antoja fundamental para que el conjunto azulgrana pueda acometer los fichajes que Xavi Hernández ha pedido a la directiva y que la afición espera con impaciencia.

Son muchos los frentes abiertos de los azulgranas en esta operación salida, aunque algunos están dispuestos a darle más de un quebrado de cabeza a Mateu Alemany, director deportivo culé y a Xavi Hernández.

Con jugadores como Neto y Umtiti dispuestos a facilitar su marcha de la ciudad condal, hay otros que no van a ponerlo tan fácil, tal y como hizo el propio central francés años atrás. Se trata de Martin Braithwaite y Miralem Pjanic, quienes parecen dispuestos a continuar en el club a pesar de no contar para el entrenador.

Pjanić y braithwaite

El delantero danés, que en junio cumplirá 31 años, tiene contrato hasta 2024 y ha reconocido públicamente que quiere seguir en el Barça. En una entrevista a la televisión de su país, el atacante nacido en Esbjerg aseguraba no estar dispuesto a escuchar ofertas, ya que quiere continuar vistiendo la camiseta azulgrana el próximo año.

Los planes de Braithwaite, que esta temporada solo ha disputado 236 minutos de juego divididos en cuatro partidos, son totalmente opuestos a lo que el cuerpo técnico quiere, es por eso que la dirección deportiva azulgrana intentará convencerle de aceptar cualquier oferta que llegue, ya sea un traspaso o una cesión.

braithwaite

Otro futbolista que está siendo un quebradero de cabeza para Xavi y Alemany es Pjanic. Tras negarse a ampliar su cesión en el Besiktas turco, el bosnio también ha descartado públicamente salir de Barcelona, a pesar de que suene con fuerza un interés del Napoli.

"De momento me imagino quedándome en Barcelona dos años más y acabando contrato. Veremos, nunca digas nunca", ha afirmado el jugador en La Repubblica. A sus 32 años, Pjanic tiene contrato con el Barça hasta 2024, club del que salió cedido ya que no contaba para Ronald Koeman. Esta temporada en Turquía ha disputado 26 partidos, repartiendo cuatro asistencias y sin conseguir ver portería.

Parece complicado que Xavi vaya a contar con Pjanic la próxima temporada, aunque el centrocampista espera poder convencer al técnico catalán y quedarse en el club.

El mercado de fichajes aún no ha comenzado pero el tiempo pasa y al Barça parece que se le empieza a atascar la operación salida.

pjanic